El vídeo apenas dura 18 segundos. En las imágenes, captadas por una cámara de videovigilancia, se aprecia a varias personas cruzando tranquilamente por un paso de peatones. Un coche de color blanco se para delante de ellas para cederles el paso. Pero en ese instante es rebasado por un turismo oscuro que circula a gran velocidad.
Publicidad
La escena no tendría mayor trascendencia, salvo por el hecho de que se grabó sólo unos segundos antes de que la conductora del automóvil, una mujer iraní de 45 años, perdiera el control del Nissan Qashqai y protagonizara un accidente múltiple que dejó dos muertos y una decena de heridos, algunos de ellos muy graves.
La cámara de seguridad que captó los segundos previos al impacto sitúa con precisión la hora del suceso. Eran las 21.34 de la noche del Jueves Santo en el paseo marítimo de Fuengirola, a la altura de Carvajal. Una noche de Semana Santa con las terrazas llenas.
El coche que protagonizó el accidente tumbó primero una farola. Pese a ello, continuó circulando unos 250 metros por el paseo hasta que dio un bordillazo y la conductora perdió definitivamente el control. Se estrelló contra la columna de la esquina del restaurante, lo que, por otra parte, evitó una verdadera masacre. «Parecía una bomba», comenta una camarera del restaurante. «Hasta tembló el edificio», añade un vecino.
El Nissan Qashqai se llevó por delante tres mesas, pero no llegó a adentrarse en la terraza. La primera estaba ocupada por un matrimonio de Toledo -ambos están hospitalizados, en estado muy grave- con su bebé. En la segunda había un matrimonio (él se llevó la peor parte) y en la tercera, un hombre que también resultó herido.
Publicidad
Tras golpear con la columna y arrollar las tres mesas, el automóvil rebotó sin control hacia la acera, donde atropelló a una pareja de novios -el joven, de 25 años y natural de Sevilla, murió en el acto- que caminaban por la calle, y acabó estrellándose contra otro vehículo que circulaba por el paseo marítimo en sentido Almería. En el accidente también falleció la copiloto y propietaria del Nissan Qashqai, una mujer iraní de 47 años.
La Policía Local de Fuengirola, encargada de investigar el siniestro, maneja una confluencia de factores como causa del siniestro múltiple. Los agentes del Grupo de Atestados atribuyen al accidente a un exceso de velocidad, como se aprecia en el vídeo, que inicialmente estiman entre 90 y 120 kilómetros por hora.
Publicidad
En segundo lugar, consideran que intervino el alcohol, ya que la conductora, que está en prisión acusada de seis delitos, arrojó una tasa que casi duplicaba el máximo permitido, que es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado. Y en tercer lugar, lo achacan a la falta de pericia: la mujer que iba al volante carece de carné de conducir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.