El último apuñalamiento en Palma-Palmilla trae cola: uno de los heridos, detenido por secuestrar a una mujer

La víctima consiguió escapar de la vivienda donde estaba retenida y el sospechoso supuestamente la persiguió por la calle con un cuchillo de grandes dimensiones. El juez lo ha dejado en libertad con la obligación de comparecer periódicamente

Viernes, 1 de agosto 2025, 00:15

Encapuchado, con un cuchillo de grandes dimensiones y persiguiendo a una mujer. Esta es la escena que un vecino de Málaga capital presenció en Palma- ... Palmilla a plena luz del día, sobre las cinco de la tarde para ser más precisos. Descolgó el teléfono y avisó a la Policía. Cuando llegaron, el individuo ya estaba desarmado. Pero, la mujer contó que había estado retenida por el sospechoso en una vivienda de la zona después de que este resultara apuñalado en un enfrentamiento que se disputó también en el distrito.

Publicidad

Ocurrió el pasado 21 de julio, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de un individuo, con el rostro oculto y arma blanca en mano, por el Paseo María Ángeles Arroyo Castro. Hasta el lugar fueron comisionados agentes de la Policía Nacional, que encontraron al sospechoso en la zona, aunque ya sin cuchillo, y a una mujer que decía haber estado retenida por el individuo en una vivienda de la barriada, han informado a SUR distintas fuentes consultadas.

Los agentes que actuaron procedieron entonces a la detención del supuesto raptor por su presunta responsabilidad en un delito de detención ilegal y abrieron una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido que, al parecer, tuvo relación con el último incidente grave que trascendió en Palma-Palmilla: una reyerta con tres jóvenes apuñalados y dos detenidos.

Este hecho sucedió el 18 de julio, cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos que alertaban de al menos una persona afectada con heridas de arma blanca. El centro coordinador movilizó hasta el lugar a efectivos de Policía Local y de Policía Nacional, que precisaron que había dos varones apuñalados, aunque la vida de ninguno corría peligro. Los servicios sanitarios evacuaron a los dos afectados, de 20 y 47 años, al Hospital Regional Universitario de Málaga.

Al día siguiente, ya recibida el alta, uno de los heridos supuestamente retuvo en un domicilio a una mujer por temor, siempre según las fuentes, de que contara detalles de lo sucedido a la Policía. Dos días más tarde, pudo lograr escapar en un descuido del detenido y pedir ayuda, tal y como ella misma relató.

Publicidad

Tras su arresto y posterior puesta a disposición judicial, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han explicado a este periódico que el sospechoso declaró ante el juzgado en funciones de guardia, quedó en libertad con la obligación de periódicamente el juzgado, ya que el fiscal no pidió prisión, y está siendo investigado por un presunto delito de detención ilegal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad