Tres acusados de secuestrar en Marbella a un hombre y torturarlo en una casa rural de Álora: buscaban dinero y droga
La Fiscalía, que pedía cinco años y once meses para los tres procesados, solicita ahora dos y medio tras llegar a un acuerdo con la defensa
María José Díaz Alcalá
Viernes, 10 de enero 2025, 14:16
Buscaban droga, también dinero, y para salirse con la suya no dudaron en secuestrar y torturar a su objetivo en Marbella. Tras amedrentarlo para que ... subiera al vehículo, lo maniataron, golpearon e interrogaron con amenazas de muerte una noche entera en una finca de Álora a la que lo trasladaron. Finalmente, los presuntos responsables liberaron a la víctima en un camino de tierra de Cártama y ahora se enfrentan a dos años y medio de prisión tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.
Publicidad
Ocurrió sobre las diez de la noche del 27 de julio de 2022. Los tres acusados -junto con un cuarto individuo que se encuentra en busca y captura-, todos ellos franceses y sin antecedentes penales, encontraron a la víctima en un aparcamiento del centro comercial La Colonia, en San Pedro Alcántara. Según el escrito de acusación fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, los procesados le hicieron señas para que subiera al coche y que, si no lo hacía, lo mataban.
El perjudicado entonces habría accedido a subirse detrás, aprovechando los presuntos autores para atarle las manos con unas bridas para agarrarle del cuello, tumbarle en el asiento, agarrarle de los pies y sentarse en su cabeza mientras le golpeaban y preguntaban por dinero y droga. De ahí, pusieron rumbo a una finca situada en un polígono de Álora, continúa el relato del Ministerio Público.
En un cuarto de baño exterior como en el salón de la vivienda, continuó el interrogatorio, los golpes y las amenazas de muerte. Al caer la noche, los acusados, portando un cuchillo de sierra y otro jamonero, introdujeron, describe la Fiscalía a la víctima en un cuarto de baño para obligarlo a continuación a quitarse la ropa y a entrar en una bañera pequeña, donde lo amenazaron con cortarle los miembros. Pasados unos quince minutos, los procesados volvieron a colocarle las bridas y a conducirlo al salón. Durante «toda la noche», lo golpearon, hicieron preguntas y amenazaron de muerte.
A la mañana siguiente, los presuntos autores decidieron ponerlo en libertad. Le soltaron las bridas, le colocaron una toalla en la cabeza para que no viera el entorno y lo introdujeron en un BMW hasta que finalmente lo soltaron en un camino de tierra en Cártama. Eran las 13:45 y la víctima presentaba contusiones en cara y cuerpo, así como erosiones en diversas partes del cuerpo.
Publicidad
El Ministerio Público, en su calificación inicial, acusó a los tres procesados de los delitos de detención ilegal, de amenazas graves continuado y de lesiones leve, por lo que solicitaba una condena de cinco años y once meses de prisión, además de la pena de tres meses de multa a razón de diez euros diarios, para cada uno de los acusados.
Sin embargo, el fiscal y la defensa han llegado a una conformidad -que implica el reconocimiento de los hechos por parte de los presuntos autores y supone una rebaja de la condena- con el fin de evitar la celebración de la vista oral y se dicte directamente sentencia. De acuerdo con dicho acuerdo, el Ministerio Público solicita ahora una pena de dos años de cárcel por un delito de detención ilegal, seis meses por un delito de amenazas y multa de un mes (con la misma cuota diaria) por el delito leve de lesiones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión