

Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar ha comunicado la detección de un positivo en Covid-19 por parte de una empleada de la empresa que desarrolla los servicios de limpieza en el Centro Penitenciario Málaga I (ubicado en Alhaurín de la Torre). Según un comunicado, esta información ha sido transmitida directamente a los funcionarios por parte de la propia dirección del penal.
Según el escrito, las autoridades sanitarias ya están rastreando los posibles contactos de la persona que ha dado positivo, y se ha puesto en cuarentena a varias personas, entre ellas a otra trabajadora del centro.
Desde la asociación de trabajadores aprovechan este nuevo positivo para «denunciar la falta de material de protección con el que trabajan los funcionarios a día de hoy. Ello se manifiesta en la provisión de una mascarilla quirúrgica para 14 horas y otra para 24 horas». En el comunicado también critican que los internos solo reciben «una mascarilla por semana», lo que en opinión de la organización convierte las prisiones en «una bomba vírica de relojería ante el aumento de casos de coronavirus que se están dando tanto a nivel local como nacional».
«Desde TAMPM tememos que la negativa al cierre de los Centros Penitenciarios al exterior y el deficitario sistema de protección de salud de los trabajadores pueda acabar ocasionando males mayores que haya que lamentar en el futuro», concluye el comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.