Tiroteo en Estepona: 27 disparos, una bala que casi alcanza a una niña y otra que impactó contra la fachada de una casa

El objetivo de los 'pistoleros' supuestamente huyó a bordo de un Audi en dirección Marbella mientras que los sospechosos lo hicieron en sentido contrario

Martes, 22 de julio 2025, 00:22

Parecía un domingo de verano más, de esos de sol y playa, y de compras de última hora para empezar la semana con una tarea ... tachada de la lista. Entre los clientes del Aldi situado en la zona de la Atalaya Isdabe, en Estepona, una pareja que ronda los 50 años: el hombre esperaba en el coche con la hija de una vecina mientras la mujer hacía la compra ajena a que, cuando fuese a pagar, vería a través de la cristalera cómo su marido sufría un impacto de bala en la parte superior del brazo derecho.

Publicidad

  

La mala fortuna hizo que se viera en pleno enfrentamiento armado entre bandas organizadas que descerrajaron, al menos, 27 tiros -según los casquillos recogidos por agentes de la Policía Científica en el lugar de los hechos- y que uno de ellos rompiera el cristal del piloto e impactara directamente contra él.

No habían dado las seis y media de la tarde cuando los trabajadores del supermercado de la avenida Matas Verdes comenzaron a escuchar fuertes detonaciones en el exterior. Pensaron en petardos o cohetes. Hasta que observaron que el aparcamiento del supermercado se había convertido en el escenario de lo que parecía una película del oeste: 'pistoleros' abriendo fuego contra un turismo.

Portaban armas cortas y tenían como objetivo un vehículo de marca Audi. Según las distintas fuentes consultadas por este periódico, al menos dos individuos a pie, supuestamente, comenzaron a disparar contra el coche mientras le seguían a la carrera. Lo cierto es que, pese a la cantidad de disparos, el turismo logró huir y lo hizo en dirección Marbella.

Por el momento, se desconoce si el conductor viajaba solo o acompañado, y si alguno de los ocupantes resultó herido. Por su parte, los supuestos responsables de los disparos se dieron a la fuga, pero a pie -aunque, de acuerdo con las fuentes, una furgoneta podría haberlos recogido unos metros más adelante- al percatarse de que una bala había alcanzado a un ciudadano que nada tiene que ver con los implicados.

Publicidad

La víctima fue asistida por algunos de los testigos, que le hicieron un torniquete en el brazo en un intento de cortar la hemorragia, hasta la llegada de los sanitarios. Hasta el lugar fue movilizada una UVI móvil, que lo trasladó al Hospital Costa del Sol. Si bien, las fuentes aseguraron que se encontraba estable y no se temía por su vida.

Por el contrario, la suerte hizo que las balas no alcanzaran a la niña de diez años que se encontraba en el coche junto al herido y a la que las vainas le pasaron a centímetros. Una de ellas, incluso, impactó contra la fachada de una vivienda situada a más de 500 metros del supermercado y al otro lado de la autovía.

Publicidad

El Grupo de Crimen Organizado II de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Málaga ya se ha hecho cargo de la investigación para tratar de arrojar algo más de luz sobre las causas del incidente con armas de fuego y localizar a los presuntos responsables.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad