Salvan la vida a un ciclista de 76 años que sufrió un infarto en Torrox-Costa
Agentes de la Policía Local torroxeña y de Nerja, junto a una enfermera fuera de servicio, consiguen estabilizar al hombre, de nacionalidad noruega, antes de ser trasladado al Hospital Regional
Agentes de las Policías Locales de Nerja y Torrox, junto a efectivos sanitarios, y gracias, primero, a la rápida intervención de una enfermera que circulaba ... por la zona, fuera de servicio, han conseguido estabilizar y trasladar al Hospital Regional de Málaga a un ciclista de origen noruego, de 76 años, que ha sufrido un infarto agudo de miocardio, al mediodía de este domingo, cuando practicaba deporte por la zona de Calaceite, en Torrox-Costa.
Publicidad
Las alarmas han saltado sobre las 12.10 horas, cuando varios testigos han alertado al servicio de emergencias 112 de que había un hombre tumbado en el arcén de la antigua N-340, que podría haber sufrido un desvanecimiento. Una enfermera que pasaba en coche por la zona ha sido la primera que le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar. Posteriormente, se han sumado dos agentes de la Policía Local de Torrox, Alejandro Ortiz y el oficial Wilfredo Álvarez.
La patrulla policial de Nerja se ha encargado de ordenar el tráfico en la zona, junto a la playa de Calaceite, en la antigua N-340. Hasta el lugar se han desplazado también efectivos sanitarios de urgencias. Tras conseguir estabilizarlo, la ambulancia del 061 ha trasladado al hombre infartado hasta el Hospital Regional de Málaga, donde este lunes permanece ingresado. Este martes ha sido intervenido quirúrgicamente, según ha comunicado su esposa, quien ha acudido a la Jefatura de la Policía Local de Torrox a recoger la bicicleta y sus pertenencias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión