En las imágenes, las camisetas del Málaga CF sustraídas en el primer asalto; el supuesto responsable huyendo del lugar; y la puerta, con el cristal fracturado en el último robo.

Sucesos Málaga

Tres robos en dos semanas: la fijación de un ladrón por una tienda pop up en Málaga

El espacio que abrió 'Ropa Futboleros' en el centro de la ciudad sufrió dos asaltos en su primera semana y el tercero a primera hora del día de su clausura

Domingo, 5 de noviembre 2023, 00:24

Habían apostado por Málaga para traer su tienda pop up, que anteriormente ya había pasado por una quincena de ciudades españolas. Lo que menos imaginaban ... los responsables de 'Ropa Futboleros' es que su espacio se iba a convertir en la nueva fijación de un ladrón y que sufrirían hasta tres robos en los quince días que han permanecido abiertos en pleno centro de la ciudad.

Publicidad

Como ya adelantó SUR, el primer asalto se produjo a las horas de que se inaugurase el negocio temporal, que se dedica a la venta de camisetas vintage de fútbol y aterrizó en la capital el pasado viernes 13 de octubre. A la mañana siguiente, el equipo supo que esa madrugada alguien había entrado en el establecimiento y que, entre otros efectos, se llevó varias elásticas de una colección del Málaga CF.

«Cuando llegamos, sobre las 09.30 horas, nos llevamos la sorpresa», relató entonces a SUR el responsable de relaciones públicas del comercio pop up, Nacho González. Además de ocho de las diez camisetas que componían la exhibición, también denunciaron la desaparición del dinero que había en el interior de la caja registradora y material informático.

Trataron de tomarse lo sucedido con filosofía, pero la cosa no quedó ahí. A primera hora del martes 17 de octubre, cuando cumplían cinco días en Málaga, se quedaron estupefactos al recibir la llamada de una vecina. Según les alertó, un individuo había entrado en el negocio y huyó del mismo con varias camisetas de 'merchandising' apiladas sobre el manillar del vehículo.

Como denunciaron, el ladrón supuestamente forzó la cerradura utilizando un palo que apareció en el interior del establecimiento y, además de las elásticas, se llevó la caja registradora, aunque esta vez no tenía recaudación interior. En esta ocasión, sólo pudieron recuperar unas pocas camisetas que, al parecer, se le cayeron al autor del robo por el camino.

Publicidad

Además de ampliar la denuncia, aportaron a la policía el vídeo que grabó una testigo, al que SUR tuvo acceso, en el que aparecía el supuesto autor dándose a la fuga con las prendas. «Está siendo tremendo, no nos creemos que nos haya pasado algo así», señaló entonces González a este periódico, indicando que, hasta su llegada a Málaga, nunca habían sufrido un robo. El espacio permaneció en Málaga, muy cerca de la plaza de Camas, hasta el pasado sábado 28 de octubre.

Tras ese segundo asalto, el equipo de la tienda volvió a reforzar la cerradura del local y continuó con su actividad, con la esperanza de que no hubiera nuevos sobresaltos en el tiempo que les quedaba en la ciudad.

Publicidad

Tercer robo

Pero como dice el refranero popular, no hay dos sin tres. Al menos, el dicho sí se cumple en este caso. Al parecer, el ladrón volvió a actuar unas horas antes de que la tienda abriera por última vez sus puertas en Málaga en el día de su clausura. De nuevo, el asalto se produjo a primera hora de la mañana y fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma al escuchar unos ruidos y percatarse del robo.

Según explica González, sus compañeros se personaron en el establecimiento, donde ya estaba la policía, y vieron que el cristal de la puerta estaba fracturado y totalmente desencajado. Tras hacer inventario, comprobaron que en esta ocasión lo que había desaparecido eran unas pocas camisetas que había dentro de una bolsa. «No era nada de valor, eran camisetas para la web», apunta.

Publicidad

El ladrón de camisetas volvió a escapar, aunque los asaltos han dado lugar a una investigación para dar con el autor de los robos e intentar recuperar los efectos sustraídos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad