Sucesos Málaga
Los comerciantes de La Virreina y Ciudad Jardín, en alerta tras sufrir una decena de robosLa investigación apunta a que los asaltos habrían sido perpetrados por un individuo, que suele usar tapas de alcantarilla romper los escaparates
Varios asaltos seguidos a comercios de los barrios de La Virreina y Ciudad Jardín, situados en el distrito de Palma-Palmilla de Málaga capital, han ... hecho que se extienda la preocupación y la alarma entre los empresarios. En las últimas semanas, según las fuentes, se han perpetrado al menos una decena de robos. Al parecer, la policía sospecha que los mismos habrían sido cometidos por un individuo, quien supuestamente usa tapas de alcantarilla para reventar los cristales de los negocios y, así, hacer un agujero por el que acceder a su interior.
Publicidad
El supuesto ladrón, según fuentes próximas a la investigación, está perfectamente identificado por los agentes, ya que ha sido detenido en varias ocasiones por su presunta relación con estos hechos. Al parecer, hasta ahora, cada vez que ha pasado a disposición de la autoridad judicial ha quedado en libertad dado el escaso valor de sus botines. La consecuencia, según las víctimas, es que al cabo de pocos días, e incluso de horas, supuestamente vuelve a actuar,
Esta situación mantiene completamente en tensión a los empresarios de la zona ya que, como han relatado a este periódico, se sienten indefensos y frustrados a causa de los asaltos, y temen que estos continúen. Tanto es así que algunos han llegado a dormir más de una noche en sus establecimientos para protegerlos y ahuyentar al supuesto ladrón en caso de que pretenda entrar en sus locales, según han asegurado.
Al parecer, varios de los negocios asaltados en estas últimas semanas ya habían sufrido en días anteriores tentativas de robos con fuerza, presuntamente por el mismo autor, quien, supuestamente, al no conseguirlo la primera vez, lo habría vuelto a intentar en diferentes ocasiones hasta que, finalmente, conseguía su propósito, como explican los perjudicados.
Según las fuentes, los asaltos suelen ser perpetrados por la noche, cuando los establecimientos ya han echado el cierre, aunque algunos de ellos también han tenido lugar a primera hora de la mañana. Al parecer, el sospechoso suele utilizar material pesado como tapas de alcantarillas para golpear la cristalera de los escaparates, ventanas o puertas hasta que consigue fracturarla y hacer un agujero por el que entrar.
Publicidad
Como han captado las cámaras de seguridad de distintos locales afectados, suele llevar una gorra o vestir una sudadera con capucha para tratar de ocultar su rostro. Los robos apenas duran dos o tres minutos: con ayuda de una pequeña linterna revuelve los objetos que están al alcance, generalmente en los mostradores, y huye con dispositivos electrónicos, como ordenadores o teléfonos, y con el dinero que encuentra a su alcance.
Según ha podido saber este periódico, al menos en un par de ocasiones el sospechoso fue arrestado infraganti por los policías tras sufrir cortes al intentar colarse en los establecimientos a través de los cristales fracturados, teniendo que ser trasladado por los agentes a un centro hospitalario para que fuese atendido por las heridas antes de llevarlo a los calabozos.
Publicidad
Fuentes policiales han precisado que actualmente hay un dispositivo desplegado para dar nuevamente con el supuesto autor por su presunta implicación en los robos, aunque la investigación, asumida por efectivos de la Comisaría de Distrito Norte, continúa abierta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión