Roban móviles en la playa de La Malagueta y rocían con gas pimienta a una de las víctimas
Los hechos se produjeron la noche de San Juan y la Policía detuvo a unos cinco jóvenes por su presunta responsabilidad en los hechos
Disfrutaban de San Juan con sus amigos como el resto de jóvenes que a esa hora de la madrugada aún permanecían en la playa de ... La Malagueta hasta que se percataron de que unos individuos huían con dos de sus mochilas. Pero, no se quedaron pasivos ante la situación. Corrieron hasta alcanzarlos y recriminarles el robo. Fue entonces cuando uno de los ladrones, supuestamente roció con gas pimienta a una de las víctimas.
Publicidad
Los hechos se produjeron sobre las cinco de la madrugada del 24 de junio, cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía fue alertado del robo de una mochila con un móvil dentro en la playa de La Malagueta y que, al afectado, además, le habían echado gas pimienta. El centro coordinador movilizó entonces a efectivos de Policía Nacional y a los servicios sanitarios.
A su llegada, los facultativos atendieron a un joven de 18 años en el lugar, que no necesitó traslado. Aunque el requiriente informó indicó que los presuntos responsables habían huido del lugar, los agentes lograron capturar a unos cinco jóvenes -la mayoría, marroquíes-, a los que intervinieron al menos cuatro móviles que no pudieron justificar que fueran suyos, según las fuentes.
Lo cierto es que la noche de San Juan transcurrió sin incidentes graves en Málaga capital, lo que no significan que se vivieran episodios violentos ni de tensión. En La Malagueta, otro menor de 15 años sembró el pánico al empuñar una pistola entre la muchedumbre que abarrotaba la playa. Según pudo saber este periódico, el adolescente sacó el arma y, presuntamente, comenzó a amenazar a varios jóvenes. A uno de ellos, incluso, le golpeó con la culata del arma y le ocasionó lesiones de gravedad que precisaron puntos de sutura.
Tras recibir varios avisos de lo sucedido, agentes de la Policía Local de Málaga se desplazaron a la zona, localizaron al menor e intervinieron el arma, que resultó ser una réplica de una real, aunque en este caso era de aire comprimido, como las que se usan en la modalidad de airsoft. Si bien, el menor fue igualmente arrestado por presuntos delitos de lesiones y amenazas graves.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión