Cinco días abiertos y dos robos: asaltan una tienda de camisetas de fútbol retro y se llevan una colección del Málaga
Ropa Futboleros inauguró el comercio temporal en el Centro el pasado viernes y sufrió el primer asalto en la madrugada del sábado
La tienda pop up de camisetas de fútbol vintage aterrizó en Málaga el pasado viernes, día 13 de octubre. En el breve tiempo que 'Ropa ... Futboleros' lleva abierta en el Centro de la capital ya ha sufrido dos asaltos: el primero, en la madrugada de este pasado sábado y, el segundo, sobre las 07.00 horas de este martes. Los ladrones, entre otros efectos, se llevaron ocho elásticas de una colección del Málaga CF.
Publicidad
«Llevamos ya como 15 eventos por distintas ciudades españolas y esta es la primera vez que nos pasa algo así», explica Nacho González, director de Marketing y RRPP del comercio temporal, en declaraciones a SUR. Según cuenta, tras el éxito de la inauguración del viernes, el sábado por la mañana acudieron al local y comprobaron que la puerta estaba abierta.
«Cuando llegamos, sobre las 09.30 horas, nos llevamos la sorpresa», señala González. Al revisar el negocio, echaron en falta ocho de las diez camisetas que componían una colección del Málaga CF y que habían puesto en el local a modo de exposición, así como el dinero que había en la caja y un iPad.
El equipo del negocio pop up trató de tomarse lo sucedido con filosofía. Reforzó la cerradura y continuó con su actividad, «con la ilusión de siempre». Hasta este martes, día 17 de octubre, cuando una vecina les ha alertado sobre las 07.00 horas de que un varón había vuelto a robar en el establecimiento.
Como pudo captar la testigo en un vídeo, al que este periódico ha tenido acceso, el asaltante huyó del local en bicicleta con numerosas camisetas que, al parecer, eran de 'merchandising'. «Al tipo se le iba cayendo parte de la ropa por el camino y tanto un ciudadano como la policía han podido recuperar unas pocas camisetas que han encontrado en la calle», señala González.
Publicidad
Según señala, parece que en esta segunda ocasión han accedido al comercio forzando la puerta, ya que en el interior han encontrado un palo que no pertenecería al negocio y que podría haber sido utilizado para hacer palanca. Además, el supuesto asaltante se ha llevado la caja registradora, aunque esta vez sin recaudación.
«Está siendo tremendo, no nos creemos que nos haya pasado algo así; no llevamos ni una semana en Málaga», comenta González al respecto, quien apunta a que, además de con la policía, cuentan con varias personas que están colaborando para tratar de localizar las prendas sustraídas en portales de compra venta de Internet.
Publicidad
Ropa Futboleros, que comenzó su andadura hace cinco años, permanecerá en Málaga hasta el próximo día 28 de octubre. Lo único que espera el equipo, además de que atrapen al ladrón, es no sufrir más sobresaltos en el tiempo que les queda en la ciudad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión