Roban un coche con un niño de seis años en su interior y dejan al menor en una gasolinera de Almargen
El pequeño se encuentra en buen estado y la Guardia Civil busca al autor de los hechos
Tarde angustiosa en Almargen: roban un coche con un niño de seis años en su interior y lo dejan en una gasolinera del municipio minutos ... después de emprender la huida. Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del lunes en una de las calles de la localidad. La familia, de Cañete la Real, se encontraba en el municipio almargeño realizando unas compras cuando fueron sorprendidos por un ladrón que se dio a la fuga en el vehículo en el que viajaban, con el pequeño en su interior.
Publicidad
El menor se encontraba en el vehículo, estacionado en doble fila. Según ha podido saber SUR, el ladrón se percató de la presencia del niño en el coche, y emprendió la marcha tras decirle que su madre le había encargado estacionarlo en otro sitio. Rápidamente los vecinos comenzaron a movilizarse para perseguir al delincuente.
Minutos después de la huida, el ladrón paró en una gasolinera que se encuentra a un kilómetro del pueblo, donde dejó al niño tras pedirle que bajara a comprar una botella de agua, para posteriormente volver a emprender la fuga con el vehículo robado. Según han confirmado fuentes consultadas, ni el vehículo ni el autor de este suceso han sido localizados y se continúa investigando para proceder a su detención. El menor se encuentra en buen estado.
No es el primer caso de este tipo en la provincia de Málaga: en 2020, tres hombres robaron un coche en Puerto de la Torre con dos bebés dentro. Al percatarse de su presencia, los delincuentes abandonaron el turismo a un par de kilómetros de la zona en la que había sido sustraído. El pasado mes de septiembre también se vivió un suceso similar en Villanueva del Ariscal (Sevilla), donde un individuo sustrajo un coche con un niño de cinco años en su interior. El vehículo fue abandonado a las afueras del pueblo media hora después, sin que el menor sufriese daño alguno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión