Revuelo en Torrox-Costa por media docena de disparos al aire de la Policía Local para detener a dos jóvenes que huían en una motocicleta
Los agentes los persiguieron por el paseo marítimo y la antigua N-340 y consiguieron arrestarlos después de que trataran de atropellar a uno que les dio el alto tras hacer una maniobra prohibida con el vehículo de dos ruedas
Paseo marítimo de Ferrara, en Torrox-Costa. 14.30 horas de la tarde de este miércoles. Las terrazas estaban repletas. De repente, se escucharon varios ... disparos. La gente se levanta de las sillas, totalmente aterrorizada. Una patrulla de la Policía Local es la que ha efectuado las detonaciones al aire, de manera intimidatoria, persiguiendo a pie a un joven que huye a la carrera.
Publicidad
El agente policial efectuó cerca de media docena de disparos. Finalmente, consiguió darle caza, a la altura del chiringuito La Buena Vida, según ha podido confirmar SUR. Uno de los trabajadores de este establecimiento, el espetero, colaboró en su arresto, persiguiéndolo cuando el joven pasó corriendo a toda velocidad. A unos cientos de metros, otra patrulla policial dió alcance a otro joven, que era su acompañante en una motocicleta.
La secuencia de esta escena 'de película' arranca cuando una patrulla observa como los dos jóvenes, de 20 y 30 años, uno de nacionalidad española y otro de origen extranjero, realizan una maniobra prohibida en la motocicleta a la altura de la parada de taxis situada junto a la avenida del Faro. Les dan el alto pero los dos jóvenes hacen caso omiso y comienzan su alocada huida, primero en el vehículo y luego a pie.
Antecedentes penales
Con el vehículo de dos ruedas, de gran cilindrada, invaden la zona de jardines del paseo marítimo de Ferrara, tratan de atropellar a uno de los policías que les da el alto, hasta que sufren un accidente y comienzan entonces a huir a pie. Tras recorrer unos cientos de metros juntos, se dividen, a la altura del chiringuito Safari Bar de Copas. Uno tira hacia al este y el otro vuelve sobre sus pasos. Pero ninguno de los dos consigue finalmente escapar.
En pocos minutos la zona del paseo marítimo y la antigua N-340 se llena de vehículos de la Policía Local y de la Guardia Civil. El suceso ha generado un gran revuelo en Torrox-Costa, que a esa hora estaba repleto de turistas. Los agentes policiales instruyen ahora las diligencias para poner a disposición judicial a los dos jóvenes. Al conductor de la motocicleta le constan diversos antecedentes penales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión