Rescatan a contrarreloj a un menor de 14 años y su primo de 18 tras salir en kayak en Pedregalejo

Ambos fueron localizados por la tripulación de la Salvamar Alnitak sobre las 21.45 horas, cuando la visibilidad empezaba a ser muy escasa por la caída de la noche

Miércoles, 30 de julio 2025, 11:44

Un menor de 14 años y su primo, de 18, fueron rescatados anoche en la playa de Pedregalejo, a donde habían salido a pescar a ... bordo de un kayak naranja. Salvamento Marítimo los localizó unos minutos antes de las 22.00 horas, cuando la luz ya era la justa para poder distinguir a la embarcación en el mar, tras lo que procedieron a su evacuación.

Publicidad

Solo habían pasado un par de minutos de las nueve de la noche cuando los operarios de Emergencias 112-Andalucía recibieron el aviso. Era del padre de uno de ellos, quien indicó que su hijo había salido con su primo a pescar en kayak y que hacía una hora y media que los había perdido de vista. Ambos estaban incomunicados, ya que habían partido sin móviles.

Los operarios activaron de inmediato a Salvamento Marítimo, así como a los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, además del servicio de playas. Los controladores del Centro de Coordinación de Tarifa, por su parte, movilizaron a la embarcación Salvamar Alnitak.

Fue un rescate a contrarreloj, ya que estaba anocheciendo y la visibilidad cada vez era más escasa, lo que se convirtió en la principal preocupación de la tripulación. Por suerte, lograron localizarlos a las 21.46 horas, cuando la luz ya era la justa para detectar la embarcación a unos 200 metros de la orilla.

Los dos chicos, que se habían quedado a la deriva a bordo del kayak, fueron evacuados por Salvamento Marítimo, que los trasladó hasta la embarcación en la que se encontraba su familia. Ninguno de ellos precisó asistencia sanitaria.

Publicidad

Desde Salvamento Marítimo recuerdan la importancia de la prevención para quienes salen a practicar actividades en el mar:

Consejos de Salvamento Marítimo

  • -No correr riesgos innecesarios y evitar salir con mal tiempo o escasa visibilidad

  • -Conocer la zona de prácticas para saber si tienen corrientes de retornos o zonas con viento predominante hacia mar abierto.

  • -No salir solo o, en caso de hacerlo, avisar a alguien de la salida y la ruta.

  • -Portar un dispositivo de comunicación estanco, un móvil en una funda impermeable o un localizador GPS.

  • -Hacer un curso básico de seguridad en el mar

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad