Rescatan a tres excursionistas deshidratados en la ruta de La Maroma
Bomberos del Consorcio Provincial y efectivos del GREIM de la Guardia Civil consiguieron localizarlos y llevarlos hasta Sedella tras más de ocho horas
El senderismo con las elevadísimas temperaturas que se están registrando en Málaga en los últimos días es un auténtico deporte de máximo riesgo. Y ... si no que se lo digan a los tres excursionistas que tuvieron que ser rescatados en la madrugada de este jueves por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en la cumbre más alta de la provincia, La Maroma, en la comarca de la Axarquía.
Publicidad
El aviso se produjo en torno a las 17.00 horas, cuando tres hombres, de mediana edad y de los que no han trascendido más datos, llamaron al servicio de emergencias 112 Andalucía alertando de que se encontraban sin agua, deshidratados, desorientados y uno de ellos con serios problemas de salud debido a que padece una cardiopatía, en la ruta del techo de la provincia, La Maroma.
En concreto, estaban a casi 1.800 metros de altitud, en el conocido como Tajo Voladero, a apenas 300 metros de la cumbre. Los bomberos del Consorcio Provincial comenzaron con el operativo de rescate, junto a los efectivos del Instituto Armado, sobre las 18.20 horas de la tarde de este pasado miércoles.
Ocho horas después los tres excursionistas fueron puestos a salvo, según han informado desde el Consorcio Provincial a través de las redes sociales. En concreto, tras recibir líquidos y alimentos, fueron evacuados hasta el municipio axárquico de Sedella. Tras recibir hidratación y comida, no precisaron de más asistencia médica, según han informado a SUR desde el servicio 112.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión