Quintuplica la tasa de alcohol al volante y se salta un semáforo delante de la policía en Málaga
Los agentes municipales dieron el alto al sospechoso, que hizo caso omiso y continuó circulando haciendo zigzag
Un semáforo en rojo y, cerca, una dotación de la Policía Local de Málaga que realizaba labores de patrulla. A continuación, un coche que se ... lo salta delante de los agentes. Tras una breve persecución hasta que el conductor detuvo la marcha, se sometió a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo: al parecer, quintuplicaba la tasa de alcohol permitida al volante.
Publicidad
Así lo ha informado el cuerpo municipal, que ha abierto una investigación al sospechoso, quien no ha llegado a ser detenido. Los hechos ocurrieron sobre las 03.10 horas del pasado 29 de junio en la avenida Barcelona. En cuanto los funcionarios locales vieron que el hombre se saltaba un semáforo activaron las señales luminosas para que detuviera la marcha, sin que obedeciera.
Con las señales acústicas también activadas, siguieron insistiendo al conductor mientras iban en su persecución. Durante el seguimiento, los efectivos comprobaron que presentaba una circulación anómala. Al parecer, iba haciendo zigzag con el coche, sin poder mantener la trayectoria recta.
Una vez que detuvo la marcha, los policías observaron que presentaba signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le indicaron la obligación de someterse a las pruebas pertinentes. El resultado fue positivo, con una tasa cinco veces superior a la permitida reglamentariamente.
Por estos motivos, se procedió a la lectura de derechos como investigado no detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión