Prisión provisional para el ladrón que reventaba los escaparates de La Virreina con una arqueta
El sospechoso, de 29 años, fue detenido a principios de esta semana por su presunta implicación en una decena de asaltos en negocios
El presunto ladrón que asaltaba comercios de La Virreina reventando sus escaparates con una arqueta ha ingresado en prisión provisional por su supuesta implicación ... en una decena de robos. Según han precisado a SUR fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le investiga en relación a nueve hechos delictivos.
Publicidad
El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, el que estaba en funciones de guardia este jueves, cuando el sospechoso de 29 años pasó a disposición judicial, ordenó su traslado a la cárcel de manera provisional, comunicada y sin fianza por los robos perpetrados en el distrito de Palma-Palmilla de la capital.
Según puntualizaron las mismas fuentes, todavía puede cambiar la calificación por la que se le investiga, para que sea juzgado como supuesto autor de un delito de robo continuado con fuerza.
El sospechoso fue arrestado a principios de esta semana por la Policía Nacional, aunque ya estaba perfectamente identificado por los agentes por varios arrestos anteriores. Supuestamente seguía un modus operandi particular: arrancaba arquetas de saneamiento público de la calla para, a continuación, reventar los escaparates de los comercios.
Una vez en el interior se arrasaba todo lo que viera de valor para darse a la fuga en cuestión de escasos minutos. Al parecer, tenía especial predilección por el dinero en efectivo, ordenadores y teléfonos móviles, que son los objetos sustraídos más denunciados por los perjudicados.
Publicidad
De acuerdo con las averiguaciones policiales, el sospechoso actuaba siempre en horario nocturno y en uno de los once robos por los que fue arrestado -aunque la autoridad judicial lo investiga por nueve- contó presuntamente con la colaboración de un sobrino, quien ingresó en prisión semanas atrás por otro asalto en La Virreina.
El supuesto responsable de estos actos delictivos, que sembraron el pánico entre los empresarios de la zona, hasta el punto de que algunos llegaron a dormir en sus negocios, fue detenido como fruto de las diligencias practicadas de investigación, llevadas a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte, con la colaboración de la Policía Científica.
Publicidad
Un negocio de fotografía -hasta en tres ocasiones-, una autoescuela -por dos veces-, una clínica veterinaria, una inmobiliaria, una estética o un bar son algunos de los establecimientos afectados por los asaltos cometidos entre los meses de noviembre y diciembre en La Virreina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión