A prisión por matar de un disparo a un familiar tras hallar a su padre sin vida en una arqueta en Mijas

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola investiga al joven, de 23 años, por un delito de homicidio y por tenencia ilícita de armas

Viernes, 1 de agosto 2025, 14:33

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 23 años que, presuntamente, mató de un disparo en la cabeza al primo de su padre ... a los minutos de que su progenitor fuera hallado sin vida en una arqueta de Mijas. Así lo ha decretado este viernes el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola.

Publicidad

El detenido, según han precisado a SUR fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), prestó declaración ante la magistrada y está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio y de tenencia ilícita de armas. Será ese mismo juzgado el que continúe con la causa.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando Mijas fue escenario de una doble desgracia. A Raúl Heredia, de 41 años, se le había perdido la pista unos días antes, lo que dio lugar a un importante dispositivo de la Guardia Civil, por tierra, mar y aire, en las inmediaciones de la barriada Molino de Viento.

Los agentes localizaron su cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición en el interior de una arqueta. Fue entonces cuando uno de sus hijos, de 23 años, se marchó del lugar y se dirigió con una escopeta a la casa de un primo de su padre (57 años), al que mató a disparos al creer que estaba tras la muerte del finado.

Una de las balas alcanzó al hombre en la cabeza. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarlo. Aunque en un primer momento el presunto autor del asesinato se guareció en una vivienda de la barriada, terminó entregándose a las Fuerzas de Seguridad, que esperaban en la puerta para proceder a su detención.

Publicidad

A continuación, el sospechoso fue conducido a dependencias del Instituto Armado. Aquella misma tarde, los agentes recuperaron el arma que, presuntamente, empleó para cometer el crimen.

Posible caída

El informe preliminar de la autopsia practicada a Raúl Heredia indica que podría haber muerto de una caída accidental, como informó ayer SUR y confirmó a los medios el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

No obstante, como han matizado desde el TSJA, el hombre presentaba traumatismo craneoencefálico y, aunque las lesiones son compatibles con una caída por accidente, se está a la espera de los resultados de otras pruebas forenses para determinar si dicho golpe pudo ser propinado por terceros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad