EFE. ARCHIVO

Prisión para el acusado de matar a puñaladas a un amigo con el que convivía en Campanillas

Se le investiga por un posible delito de homicidio al encontrar el cadáver en su domicilio después de que los vecinos alertaran del mal olor que desprendía

Martes, 19 de abril 2022, 20:36

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido por ... la muerte de un amigo con el que convivía en un piso de la barriada de Campanillas.

Publicidad

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que se le investiga por un posible delito de homicidio. También señalaron que la magistrada se inhibirá a favor de la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

El hallazgo del cadáver se produjo este sábado, sobre las 11.30 horas, después de unos vecinos alertaran a la sala del 092 de la Policía Local de que llevaban varios días sin ver salir de casa a un vecino y que del inmueble emanaba un fuerte olor.

Les abrió la puerta un hombre (51 años) que llevaba puesta la capucha de una sudadera. No respondía a ninguna pregunta y parecía «ido». Ante la ausencia de respuesta, y al apreciar el hedor que referían los vecinos, decidieron entrar.

Dos de los policías locales que acudieron al lugar se adentraron en la vivienda y encontraron en una habitación el cadáver de un hombre de 49 años en avanzado estado de descomposición. Presentaba cuatro heridas de arma blanca en el tórax.

Publicidad

Los agentes arrestaron al hombre que estaba en la vivienda y lo han puesto a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este martes 19 de abril. El investigado ha reconocido ante la jueza que se peleó con la víctima tras acusarla de robarle unos enseres relacionados con el consumo de drogas, ya que ambos eran toxicómanos.

El sospechoso ha alegado que actuó en defensa propia, lo que llevó a su representante legal, el abogado Juan Baldomero Espejo, a solicitar su puesta en libertad. Sin embargo, la Fiscalía se opuso ante la gravedad del delito y la jueza ha optado por enviarlo provisionalmente a la cárcel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad