Sustancias encontradas en un local de Benalmádena.

Un incendio en una vivienda de Benalmádena destapa una plantación de marihuana

Agentes de la Policía Local se incautaron de unas 600 plantas en una parcela

Martes, 10 de noviembre 2020, 18:13

Efectivos de la Policía Local de Benalmádena han descubierto una plantación de marihuana oculta en un domicilio de la localidad. Los agentes acudieron al ... lugar de los hechos en respuesta a un incendio que se había declarado en la parcela de la vivienda, y allí encontraron unas 600 plantas en diferente estado de floración. Además, en otro operativo, dieron con un kilo de esta misma droga lista para ser puesta a la venta en un local del municipio.

Publicidad

Así lo ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado en el que el concejal a cargo del Área de Seguridad, Javier Marín, da cuenta de ambas actuaciones policiales. La actuación que se ha saldado con una incautación más cuantiosa se ha desarrollado esta misma mañana, cuando agentes del cuerpo acudieron a un chalet para realizar labores de apoyo a los Bomberos de Benalmádena, que trabajaban en un incendio declarado en el interior de la parcela de la vivienda, colindando con un transformador –las llamas alcanzaron a una motocicleta aparcada en la vía pública–.

La instalación eléctrica de la vivienda se encontraba punteada al transformador, lo que podría haber ocasionado el siniestro, indican desde el Consistorio. Ante la gravedad del incendio, bomberos y agentes de la Policía Local se vieron en la necesidad de entrar en el interior de la vivienda para comprobar la presencia de posibles víctimas y proceder a su evacuación, y allí encontraron indicios que había habido gente en su interior hasta hacía muy poco tiempo.

Tras proceder a la inspección del inmueble encontraron una plantación de marihuana en una habitación, con su correspondiente instalación eléctrica, de refrigeración y riego. Además, en la planta alta localizan un cuarto de baño con un laboratorio para el tratamiento de la marihuana, a lo que se sumaron otras tres estancias habilitadas con más cultivos. Los agentes han procedido a contactar con el juzgado de guardia y la Policía Nacional para informarles de los hechos, además de realizar entrevistas a los vecinos de la zona para recabar información sobre los inquilinos de la propiedad que albergaba la plantación.

Por otro lado, el lunes, sobre las diez de la noche, un viandante se acercó a dos agentes de servicio para decirles que en un local cercano le habían intentado «estafar en la compra de marihuana». Tras solicitar apoyo, se acercaron al local, y observaron que cinco personas salieron corriendo del interior antes de su llegada, dándose a la fuga en dirección a la plaza Olé. Los agentes priorizaron la inspección del local, ante la sospecha de que podría darse en el interior un ilícito penal.

Publicidad

El establecimiento, en cuya puerta figuraba el nombre de una asociación y un lector de chip para apertura de puerta, disponía de mesas, sillas y una barra con bebidas alcohólicas, y en el interior los agentes encontraron diversos envases con diferentes variedades de marihuana, sumando un total de poco más de un kilo de esta sustancia estupefaciente. Además, también incautaron 162 gramos de hachís, 72 cigarrillos de marihuana, 275 euros, balanzas de precisión y una libreta en la que, al parecer, se detallaban los socios, las ventas y el dinero que se hacía entrega en el interior del local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad