Lo pillan con 42 kilos de marihuana en Casabermeja y dice que la ha robado en una finca
El detenido, vecino de Vélez-Málaga y con antecedentes policiales, argumentó que había sustraído las plantas con ayuda de su hermano
El olor de la furgoneta lo delató. Quiso justificarlo diciendo que se había fumado un porro, pero los agentes, obviamente, no lo creyeron. La Policía ... Local de Casabermeja ha detenido a un hombre al que sorprendieron con 42 kilos de marihuana en su vehículo. Entonces, como se dice en el argot policial, 'derrotó': dijo que la había robado con su hermano en una finca.
Publicidad
Todo comenzó la mañana del martes, sobre las 10.30 horas, cuando una patrulla del municipio se percató del olor que emanaba de una furgoneta que circulaba muy cerca. Los policías locales activaron los dispositivos acústicos y luminosos del vehículo y le dieron el alto al conductor, que recorrió unos 200 metros hasta que decidió parar.
Lo interceptaron en el kilómetro 1,5 de la carretera comarcal MA-3100, que une Casabermeja con la Axarquía. Al identificarlo, vieron que estaba «muy nervioso». El olor a marihuana era muy fuerte, por lo que le pidieron que bajara y abriera la zona de carga de la furgoneta para registrarla.
Según fuentes policiales, el hombre dudó unos segundos en darse a la fuga manteniendo el vehículo en marcha, pero ante la presión y mediación de los agentes decidió colaborar. Al abrir la puerta, los policías locales hallaron varias bolsas de basura con un total de 42 kilos de marihuana que acababa de ser cortada y recogida de una plantación.
Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por la zona acudió en apoyo de los policías locales, que preguntaron al detenido de dónde había sacado el alijo. Entonces, reconoció que la había robado de una finca cercana junto a su hermano, que iba en otro vehículo (los llamados 'lanzadera', para detectar la presencia policial) en el que huyó al percatarse de la intervención.
Publicidad
Los agentes mantienen abierta una investigación para, por una parte, localizar a este segundo implicado en los hechos y, por otra, ubicar la finca donde supuestamente crecía la plantación sustraída. El arrestado tiene 35 años, es natural y vecino de Velez-Málaga y tiene antecedentes policiales por hechos similares. Ya ha sido puesto a disposición judicial.
La operación se enmarca dentro de las actuaciones que la Policía Local de Casabermeja está llevando a cabo para evitar el cultivo, distribución y tránsito de drogas en el término municipal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión