Una pelea en un bar de Alhaurín el Grande acaba con un disparo al aire y la detención del autor

El arma utilizada resultó ser una pistola detonadora modificada parahacer fuego real

Miércoles, 6 de agosto 2025, 11:47

La Guardia Civil ha detenido a un individuo tras una reyerta en la zona de ocio nocturno de Alhaurín el Grande en la que el ... sospechoso habría empuñado un arma y abierto fuego, lo que generó gran nerviosismo y preocupación entre las personas que se encontraban en el lugar, han informado desde el Instituto Armado.

Publicidad

Los hechos ocurrieron a finales de junio, tras una acalorada discusión en el interior de un bar de la localidad, y según testigos presenciales, el investigado abandonó el establecimiento, regresando poco después empuñando una pistola de forma amenazante intentando localizar a la persona con la que había tenido el altercado.

Durante un forcejeo con un testigo que trató de evitar la agresión, se produjo un disparo que no alcanzó a nadie, a pesar de la presencia de decenas de personas en el entorno, lo que generó escenas de pánico y alarma entre los clientes de los establecimientos próximos, dándose posteriormente a la fuga.

Tras personarse en el lugar la Guardia Civil fueron localizadas tanto la vaina del cartucho disparado como un cartucho con proyectil metálico tipo bola, lo que llevó a la sospecha de que el arma de fuego utilizada sería de tipo detonadora.

Una vez localizada, los agentes pudieron confirmar que el arma había sido manipulada para poder ser utilizada con fuego real, percatándose de que, además, presentaba el número de serie borrado. De esta manera, procedieron a la identificación y localización del autor en una vivienda de Mijas tras abandonar su domicilio habitual en Alhaurín el Grande.

Publicidad

No obstante, los investigadores llevaron a cabo un registro en este último inmueble, donde intervinieron una segunda pistola, una réplica de fusil de asalto tipo Kalashnikov (ambas accionadas por CO 2 ), munición compatible con las armas y dos machetes de más de 50 cm de hoja.

Al detenido, por su parte, se le acusa de los delitos de desórdenes públicos, amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y munición prohibida, y fue puesto a disposición judicial junto con los efectos incautados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad