Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional

11 pacientes denuncian al dentista detenido por estafa en Málaga

Los investigadores cifran en más de 219.000 euros el montante presuntamente defraudado por el odontólogo y por su pareja

Juan Cano

Málaga

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 00:20

Las reseñas en Internet dibujan la caída. De calificarlo con cinco estrellas a sólo una en las últimas opiniones de los pacientes a los que ... trató. A algunos, incluso, los habría dejado en la estacada después de haber pagado carísimos tratamientos por adelantado. En la web salta el anuncio de «cerrado permanentemente».

Publicidad

  

La Policía Nacional investiga al titular de una clínica dental Krakhmaloff y a su pareja por, presuntamente, estafar a clientes que no recibieron los tratamientos que abonaron. Los agentes suman ya 11 afectados a los que habría defraudado más de 219.000 euros, aunque la cifra de víctima podría ser mayor.

La investigación partió, precisamente, de las denuncias presentadas por varios pacientes que se presentaron en la clínica, situada en el Centro de Málaga, y la encontraron cerrada. Llamaron a los teléfonos móviles que figuraban en Internet y en ninguno de ellos les atendieron, pese a que ya tenían pagados por adelantado los tratamientos odontológicos.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de distrito Centro de Málaga se hizo cargo del caso. Las pesquisas revelaron que era el médico quien realizaba las intervenciones y les proporcionaba a los pacientes los presupuestos. Normalmente, eran muy económicos y les solicitaba el pago por adelantado, en efectivo o por transferencia.

Sin causa justificada, el titular de la clínica cerró la misma sin concluir los tratamientos abonados, la mayoría de reconstrucción de piezas dentales. Igualmente, los agentes constataron que una de las trabajadoras ejercía funciones por las que no estaba contratada.

Publicidad

A la vista de estos indicios, los investigadores arrestaron al profesional y a su pareja -a cuyo nombre se realizaban algunas de las transferencias- por presuntos delitos de estafa y contra los derechos de los trabajadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad