La ministra de Justicia, Pilar Llop, posa junto a los condecorados en la gran fiesta de la Justicia. MIGUE FERNÁNDEZ
Orden de San Raimundo de Peñafort

Merecido homenaje a los garantes de la Justicia en Málaga

La presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García Ortiz, ha sido galardonada con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Jueves, 9 de febrero 2023, 18:53

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha sido el escenario que ha dado acogida este jueves a la gran fiesta de la Justicia. Y es ... que en la sede de esta institución se ha hecho entrega de la condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort, una de las distinciones más importantes del ámbito jurídico español.

Publicidad

El acto ha estado presidido por la ministra de Justicia, Pilar Llop, que ha sido la encargada de entregar las medallas a varios magistrados, abogados, letrados, fiscales y funcionarios de la Administración de Justicia andaluza por su destacable contribución al desarrollo del Derecho.

Una de las galardonadas en el encuentro ha sido la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García Ortiz, quien ha recibido la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñaford.

En la imagen superior, los galardonados en la fiesta de la Justicia; a la izquierda, la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García Ortiz; a la derecha, María Ángeles de Miguel, tras recibir el galardón. MIGUE FERNÁNDEZ

También han recibido la condecoración, con los puestos que ocupaban en el momento de su concesión, María Ángeles de Miguel -quien actualmente ejerce de letrada de la Administración de la Justicia- por su desempeño como secretaria coordinadora Provincial de Málaga; así como el fiscal del Ministerio Público Provincial de Málaga, Antonio González.

Publicidad

Un momento emotivo también el que se ha vivido cuando Llop ha entregado la medalla de plata, a título póstumo, a Antonio Domingo, quien formó parte del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, siendo su último destino el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Jaén.

El encuentro ha contado con la presencia de las autoridades locales, como el subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Salas; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; o el jefe local de la Policía Nacional, Enrique Barón; pero sobre todo, los homenajeados han estado arropados de los suyos, de sus familiares, quienes han vivido el acto con verdadero orgullo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad