Sucesos Málaga
Orden de alejamiento por rajar el cuello con una botella rota a otro hombre en La Palmilla
Secciones
Servicios
Destacamos
Sucesos Málaga
Orden de alejamiento por rajar el cuello con una botella rota a otro hombre en La PalmillaLo buscaban por, presuntamente, rajar el cuello a otro hombre con una botella rota en La Palmilla. Según ha podido saber SUR, el sospechoso ha sido detenido por la Policía Nacional días después de que la víctima, de 35 años, ingresara de urgencia en el Hospital Regional Universitario de Málaga con un corte profundo. La autoridad judicial lo ha dejado en libertad provisional como investigado por estos hechos.
El suceso ocurrió a primera hora del pasado sábado, día 31 de mayo, en el paseo María Ángeles Arroyo Castro, zona en la que se suele instalar un mercadillo y que ha sido objeto de varias intervenciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sobre las siete y media de la mañana, al parecer, se produjo la agresión en la que, supuestamente, el arrestado rompió una botella de cristal con la que causó un corte profundo en el cuello al otro hombre.
Noticia relacionada
Según las fuentes, ambos se conocían previamente y tendrían problemas de consumo de sustancias, así como un historial delictivo que los había llevado previamente a ingresar en prisión. Al parecer, el ataque se produjo después de que la víctima hiciera una proposición sexual a su agresor, o al menos así lo habría manifestado en su declaración tras recibir el alta médica, después de que fuera intervenido quirúrgicamente.
Fue el propio centro hospitalario el que, al apreciar el posible carácter violento de las lesiones, activó el protocolo correspondiente por el que dio parte a la Policía Nacional para dar con el presunto autor, que finalmente resultó detenido esta semana. Tras su arresto, el sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, que era el que se encontraba de guardia.
Fuentes próximas al caso han señalado que la autoridad judicial decretó su libertad provisional, aunque le ha impuesto una orden de alejamiento por la que no podrá acercarse a la víctima. Siempre según las mismas, el detenido prestó declaración para negar su implicación en los hechos.
De momento, al parecer, el juzgado que continuará con la investigación está pendiente de esclarecer si lo ocurrido se corresponde con un delito de tentativa de homicidio o con el delito de lesiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.