Una niña de 8 años llama a la policía para alertar del maltrato a su madre en Málaga

A su llegada al domicilio, los agentes sorprendieron al hombre tratando de estrangular a la víctima

Jueves, 5 de octubre 2023, 17:14

Una niña de ocho años llamó a la Policía al presenciar la presunta paliza que estaba sufriendo su madre a manos de su pareja. También ... fue la menor quien abrió la puerta a los agentes, que encontraron a la víctima tendida en el suelo y siendo estrangulada por su compañero sentimental, según confirmaron a SUR las fuentes consultadas.

Publicidad

Los hechos ocurrieron este pasado martes, 3 de octubre, en Málaga capital. El aviso de la cría y la rápida actuación de los efectivos municipales fue crucial para poner a salvo a la mujer en lo que todo apunta a que se trató de un nuevo episodio enmarcado en la violencia de género.

Ni siquiera la presencia de los policías disuadió al supuesto agresor de continuar con el ataque, según las fuentes. Nada más entrar a la vivienda escucharon los gritos de la mujer, que procedían del salón. A su llegada, los efectivos vieron a la víctima en el suelo y al sospechoso agarrándola del cuello y sentado sobre ella, con una rodilla sobre su pecho para impedir que escapara.

Los agentes corrieron a auxiliar a la perjudicada, teniendo que agarrar y reducir al individuo -pese a la fuerte resistencia que opuso durante la detención- para que cesara la agresión porque, al parecer, él se negaba a soltarla.

El arrestado supuestamente propinó una brutal paliza a la mujer en presencia de la hija menor de ésta después de que la perjudicada se negara a darle dinero para tabaco. Su primera reacción, según el relato de la víctima, fue amenazarla con un cuchillo de la cocina para, a continuación, emprenderla contra ella a puñetazos.

Publicidad

La mujer, supuestamente, logró zafarse durante unos instantes de su agresor e intentó escapar de la vivienda con la niña, pero el sospechoso les dio alcance cuando ambas habían llegado al rellano del portal. Fue entonces cuando la menor, a pesar de su corta edad, acertó a llamar a la Policía para alertar del maltrato que estaba sufriendo su madre.

Al parecer, esta no era la primera vez que el arrestado agredía a la víctima, según expuso la mujer a los agentes. Uno de estos episodios ocurrió hace unos cuatro años, cuando el hombre fue detenido después de que los vecinos dieran la voz de alarma, lo que dio lugar a la ruptura de la relación.

Publicidad

No obstante, ambos habían retomado el noviazgo hace cuestión de un año, de acuerdo con el relato de la perjudicada. Según indicó a los efectivos, en ese tiempo había sufrido al menos otras tres agresiones por parte de su pareja, aunque nunca denunció.

La mujer, tras ser auxiliada por los policías, fue trasladada a un centro de salud, donde recibió atención por las diversas lesiones que presentaba en distintas partes del cuerpo, consistentes sobre todo en hematomas y erosiones.

Publicidad

Los efectivos, además de detener al individuo como presunto autor de un delito de violencia de género, intervinieron en la vivienda el cuchillo de 24 centímetros -doce de ellos de hoja- con el que presuntamente amenazó a la víctima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad