Muere una menor de tres años en una piscina de Alhaurín de la Torre
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar a la niña, que fue hallada con signos de ahogamiento
La Guardia Civil investiga la muerte de una niña de tres años en una piscina de Alhaurín de la Torre. Ocurrió este lunes, sobre las ... 19.15 horas, cuando dieron la voz de alarma tras hallar a la pequeña con signos de ahogamiento, según han confirmado a SUR las distintas fuentes consultadas.
Publicidad
Todo ocurrió en un chalé situado en la zona del Taralpe. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y del 061, que intentaron reanimar a la pequeña, aunque sin éxito. La víctima, según las fuentes, es de origen holandés.
Por circunstancias que aún están en investigación, la menor fue hallada flotando en la piscina. A continuación, siempre según las fuentes, el 061 recibió la llamada de una mujer que gritaba que una niña se estaba ahogando, pidiendo que se desplazara una ambulancia con urgencia.
Los esfuerzos de los sanitarios fueron en vano y únicamente se pudo confirmar el fallecimiento de la cría por ahogamiento. Inmediatamente, se activó la comisión judicial para el levantamiento del cadáver. Del caso se ha hecho cargo el Instituto Armado.
No es la única tragedia por ahogamiento de menores registrada en lo que va de verano en la provincia de Málaga. Se trata de la cuarta víctima de la que se ha tenido constancia que ha fallecido en estas circunstancias. La primera de ellas sucedió el 2 de junio, cuando un niño de 12 años falleció en una piscina de Mijas.
Publicidad
La siguiente desgracia ocurrió solo unos días después, el 14 de junio, cuando un bebé de 13 meses perdió la vida en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde había sido hospitalizado dos días antes tras ahogarse en la bañera de su casa, en Monda.
La tercera víctima fue un niño de cuatro años, al que hallaron sin vida el pasado 24 de junio en una balsa de Mijas. Al parecer, la familia lo encontró en un depósito próximo a su parcela tras darse cuenta de que no estaba en la vivienda.
Publicidad
Según alerta la Asociación Española de Pediatría, el ahogamiento representa la segunda causa de muerte accidental en menores de 14 años en España. La mayoría se producen en agua dulce, especialmente en piscinas particulares, sobre todo en el caso de los niños pequeños, siendo la característica principal que son silenciosos.
Desde la entidad insisten en la vigilancia continua para la prevención de estos casos. Al respecto, apuntan a que el adulto debe estar cerca, siendo la distancia recomendada con el niño aquella que sea inferior a la longitud del brazo del adulto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión