Muere en el hospital uno de los fundadores de Lobo Park, en Antequera, tras un incendio en una vivienda del recinto

El fuego se desencadenó en la segunda planta de una vivienda y, aunque Daniel Weigend fue evacuado por los sanitarios, falleció tres días después

Miércoles, 30 de julio 2025, 17:35

Daniel Weigend, uno de los fundadores de Lobo Park, en Antequera, ha fallecido en el hospital, donde permanecía hospitalizado, tras desencadenarse un incendio en una ... de las viviendas del recinto. Desde el parque aseguran que el hombre intentaba apagar las llamas cuando acudieron los servicios de emergencias.

Publicidad

Ocurrió el pasado lunes 21 de julio en un inmueble situado dentro del parque, en el kilómetro 16 de la carretera de Antequera. Sobre las 15.35 horas, el teléfono 112 recibió una llamada que alertaba del fuego, por lo que se activaron a los bomberos, a la policía Local y a los servicios sanitarios.

Mientras los bomberos sofocaron las llamas, los facultativos evacuaron a un varón de 58 años al Hospital de Antequera por inhalación de humo, han informado desde el centro coordinador a este periódico. Tres días más tarde, el 24 de julio, Daniel terminó falleciendo por causas que no han precisado desde el hospital.

Desde Lobo Park, a través de su cuenta de Facebook, han emitido un comunicado en el que ha lamentado el fallecimiento del «alma» del parque, como ellos mismos lo han definido. «Nos resulta difícil comprender esta desgracia, pero nos consuela nuestro trabajo que continúa sin interrupción». «Responsable como era Daniel, ya había marcado el rumbo para una continuación sin fisuras del parque hace muchos años. En su espíritu, seguiremos educando a nuestros visitantes sobre la importancia ecológica de los lobos, su biología y su comportamiento social», concluyen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad