Imagen de viviendas rurales diseminadas en Alcaucín. E. CABEZAS
Sucesos en Málaga

Un matrimonio, herido grave en un «brutal» asalto con un pico a una vivienda rural en Alcaucín

La pareja, de 57 años ella y 56 él, está hospitalizada en el Regional de Málaga, tras el suceso ocurrido a primera de la mañana de ayer cerca de Zafarraya

Jueves, 3 de julio 2025, 14:42

Nuevo episodio violento en la provincia. La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de origen magrebí y de mediana edad, por su presunta implicación en una «brutal» agresión con un pico a un matrimonio residente en la pedanía de Espino, al norte del término municipal de Alcaucín, en el límite con Zafarraya, en la provincia de Granada. Las víctimas, de 57 años ella y 56 él, están ambas hospitalizadas, en estado grave, con lesiones severas en la cabeza.

Publicidad

El asalto a la vivienda rural se produjo a primera hora de la mañana de este pasado miércoles, sobre las 7.30 horas, cuando el supuesto agresor se coló en la parcela donde se ubica el inmueble, después de haber sido visto por los vecinos registrando varios de los coches estacionados en las inmediaciones, según ha podido saber SUR. No obstante, el Instituto Armado está investigando el motivo del asalto y de la posterior agresión para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

El arresto se produjo a las pocas horas del asalto en las proximidades de esta misma zona de la Alta Axarquía

Según ha podido saber este periódico, el arresto del presunto agresor se produjo a las pocas horas del asalto en las proximidades de esta misma zona de la Alta Axarquía. El supuesto autor del ataque empleó un pico que había en la finca, golpeando a los dos vecinos, primero a él y luego a ella, en la cabeza. El varón fue el primero que salió de su casa a ver qué ocurría con este hombre y tras verlo, el individuo presuntamente lo agredió «brutalmente» con el pico que llevaba en sus manos, sin mediar palabra.

Al oír los gritos, fue su mujer la que salió de la vivienda en su auxilio, siendo también agredida presuntamente con el mismo pico. Fue la hija del matrimonio, de 30 años, que consiguió huir y refugiarse en la vivienda, la que llamó a las emergencias al ver la terrible escena. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y sanitarios del 061.

Evacuado en helicóptero

Debido a la gravedad de las heridas que presentada el hombre, acudió un helicóptero sanitario, que lo evacuó al Hospital Regional de Málaga. Ella fue trasladada inicialmente en ambulancia al Hospital Comarcal de la Axarquía. Debido a la gravedad de las lesiones, fue evacuada también al Regional de Málaga. La hija del matrimonio también requirió de asistencia sanitaria en el lugar de los hechos al presentar un gran estado de ansiedad y varias contusiones, tras haber forcejado con el hombre que fue detenido posteriormente.

Publicidad

Fuentes sanitarias han informado a este periódico que el hombre permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en coma, con pronóstico reservado. La mujer ha sido operada y está consciente, pendiente de su evolución.

La brutal agresión a estos vecinos del núcleo rural de Espino tiene conmocionada a la pequeña localidad axárquica de Alcaucín, de apenas 2.700 habitantes empadronados y que cuenta con media docena de núcleos rurales diseminados. Espino es el más pequeño de todos, con apenas una veintena de viviendas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad