El mar se cobra cuatro vidas en las costas de Tenerife y A Coruña
En la isla canaria, donde se han producido tres de los fallecimientos, un golpe de mar ha provocado también otros nueve heridos, tres de ellos graves
C. P. S.
Sábado, 8 de noviembre 2025
El mar se ha cobrado este sábado cuatro vidas en las costas de Tenerife y A Coruña de manera fortuita. El primer fallecido fue en ... la ciudad gallega, al caer al agua desde una zona rocosa un jubilado de 72 años que estaba pescando. En concreto, el accidente ha tenido lugar en O Portiño, en la parroquia de Visma, limítrofe con Arteixo.
Publicidad
Poco antes de las 16:00 horas, un vecino alertó a los servicios de emergencia de lo ocurrido y dijo que, aunque había acudido a ayudar al hombre tras ver lo ocurrido, no le podía localizar entre las rocas y el mar en esa zona a las fueras de A Coruña. A la zona acudió también un helicóptero Helimer del Servicio de Salvamento Marítimo, pero sus ocupantes no lograron salvarle y solo pudieron rescatar su cuerpo más tarde para trasladarlo a tierra.
Bastante más abajo, en aguas también del océano Atlántico, un golpe de mar hacía caer al agua a una decena de personas en el muelle del Puerto de La Cruz, en Tenerife. La peor suerte la corrió una mujer de mediana edad, que murió ahogada. Otras nueve personas resultaron heridas en el mismo accidente, tres de ellas con pronóstico grave.
Trataron de reanimarla
La fallecida pudo ser rescatada en un primer momento aún con vida, pero se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Por ese motivo los servicios sanitarios comenzaron a practicarle maniobras reanimación. cardiopulmonar avanzadas, pero por desgracias sin obtener un resultado positivo, por lo que finalmente confirmaron su deceso.
Todos los heridos han sido traslados a diferentes centros sanitarios del norte de la isla canaria. Por su parte, efectivos de los cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencia traslados a la zona han montado un dispositivo de búsqueda por si hubiera alguna persona más desaparecida.
Publicidad
También a primera hora de la tarde, los servicios de emergencias habían informado del hallazgo de otro cadáver en Tenerife relacionado con el mar, en este caso el de un hombre que flotaba en el agua cerca de la playa de El Cabezo de Granadilla de Abona, al sur de la isla. Los socorristas de la zona comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación. Las continuaron poco después los técnicos sanitarios del servicio de urgencias que se desplazaron al lugar, pero no tuvieron éxito y solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Finalmente, otro hombre fallecía en la tarde de este sábado en parecidas circunstancias en el norte de Tenerife. Según los servicios de emergencias, ocurría sobre las 16:40 horas cuando, por causas que aún se investigan, cayó al mar en la zona de Charco del Viento, en el municipio de La Guancha (cerca del Puerto de la Cruz). Aunque hasta el lugar también se trasladó un helicóptero de rescate del GES, no pudieron hacer nada por salvar la vida y solo lograron sacar del agua el cuerpo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión