Un mantero propina un puñetazo a un policía cuando le intervenía la mercancía en Marbella
Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde en un chiringuito en presencia de varios testigos, tras lo que el presunto agresor se dio a la fuga
Ocurrió ante los ojos de varios clientes en un chiringuito de Marbella. Lo que empezó como una intervención de vigilancia y control de la venta ... ambulante en el paseo marítimo terminó con varias unidades de la Policía Local movilizadas tras la agresión de un mantero a un efectivo municipal, tal y como captaron algunos de los testigos con sus móviles.
Publicidad
Las imágenes, en las que se aprecia en momento en que el agente local recibe un fuerte puñetazo en el casco, se han difundido rápidamente en las redes sociales. Los hechos, según ha detallado a SUR el secretario general de la Confederación de Seguridad Local y Autonómica (CSLA), Óscar Camacho, ocurrieron este lunes a primera hora de la tarde por la zona del Puerto Deportivo marbellí.
Como expone, en los meses estivales se intensifica la actividad de la venta ambulante en las zonas de playa de Marbella, por lo que también aumenta la vigilancia y el control policial al respecto. Al parecer, en este contexto, una pareja de efectivos observó a un grupo de manteros en la terraza de un chiringuito ofreciendo sus productos a los clientes.
Al llamarles la atención, siempre según las fuentes, uno de ellos hizo caso omiso a los agentes, tras lo que los funcionarios empezaron a recoger la mercancía. A partir de ahí, supuestamente se produjo un forcejeo entre el anterior individuo y uno de los policías, en el transcurso del cual se produjo el fuerte puñetazo, que causó daños en la visera del casco del efectivo.
Según denuncian desde CSLA, el otro funcionario tuvo que retener a varios manteros del grupo porque querían sumarse a la agresión al policía. De hecho, apunta que también recibió patadas y que, a consecuencia de la intervención, la víctima sufrió lesiones consistentes en policontusiones. Al parecer, el agresor se marchó del lugar, sin llegar a ser detenido.
Publicidad
De acuerdo con las fuentes, existe una sensación de malestar entre los sindicatos policiales y los propios agentes en relación a estas actuaciones puesto que no es el único caso en el que una pareja de policías intervienen en desventaja numérica frente a un grupo de personas dedicado a la venta ambulante. En los últimos días, supuestamente, se han producido varios conatos de enfrentamiento, siendo este el más grave que se ha registrado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión