En la foto principal, Dylan; en la imagen pequeña, la bala en una radiografía del can. SUR

Maltrato animal: identifican al supuesto autor del disparo que mató a un perro en Coín

El animal, de cuatro años y medio, fue hallado sin vida con una herida de bala de plomo en el abdomen

Viernes, 11 de julio 2025, 12:44

«Nuestro perro Dylan fue cruelmente asesinado el 11 de enero 2025 aquí, en Coín». Así comenzaba la petición de recogida de firmas que la ... familia del can inició en Change.org tras hallar al animal fallecido de un disparo. Como avanzó SUR, fue localizado sin vida en la calle solo un rato después de que se escapara de la vivienda, a plena luz del día. Una bala de plomo atravesó el interior de su abdomen.

Publicidad

Después de varios meses, la Guardia Civil ya ha puesto nombre y apellidos al supuesto responsable, quien está investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal. De acuerdo con las pesquisas, el autor había efectuado varios disparos al husky siberiano con un arma de tipo detonadora, aire comprimido o similar.

Ocurrió el pasado 11 de enero en las inmediaciones del cementerio municipal. Unos vecinos que paseaban cerca del cementerio hallaron a Dylan, de cuatro años y medio, desplomado en la carretera. Al acercarse, comprobaron que presentaba una herida compatible con un disparo en el lomo.

Los vecinos de Coín promovieron entonces una petición a través de Change.org para que se lleve a cabo una «investigación exhaustiva» y «que se haga justicia» tras este caso de maltrato animal. «Dylan no es el primer perro al que dispara esta persona, pero queremos que sea el último», se recogía en la misma, con más de 52.000 firmas recogidas.

Tras varios informes periciales y análisis técnico-policiales, los investigadores del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del Instituto Armado han logrado identificar al presunto autor de los disparos que provocó la muerte del can, reuniendo indicios suficientes para el esclarecimiento del hecho, incluyendo la intervención del arma utilizada.

Publicidad

Se ha dado cuenta de las diligencias practicadas al Juzgado de Instrucción de Coín y a la Fiscalía de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad