Borrar
Sucesos Málaga

Condenan al hombre al que lincharon en La Palmilla porque roció con aguafuerte a su pareja

El procesado ha reconocido los hechos, por lo que se ha dictado sentencia de conformidad y se le ha impuesto una pena de nueve meses de cárcel

Miércoles, 7 de julio 2021, 00:14

Ocurrió en enero en la barriada de La Palmilla. Lo primero que se supo del suceso fue por unas imágenes que empezaron a circular porWhatsApp y redes sociales y que pronto se convirtieron en virales: un multitud propinaba una paliza a un joven a base de puñetazos, patadas y golpes con una escoba y un paraguas.

Poco después, se conocería el trasfondo: la pareja de ese sujeto –marroquí, de 31 años– lo acusaba de haberle rociado con aguafuerte y de haberle metido la cabeza en el váter. El caso ya ha llegado a juicio. El procesado ha reconocido los hechos, por lo que se ha dictado una sentencia de conformidad que le ha supuesto una rebaja de la pena de cárcel: de los dos años que le pedía la Fiscalía a los nueve meses por los que finalmente ha sido condenado.

En el acto del juicio, el procesado, con su confesión, ha dado por bueno el relato del fiscal, quien sostenía que el investigado y la víctima habían mantenido una relación durante al menos cuatro meses, de ahí que la causa se instruyera en el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga.

En torno a las ocho de la tarde del 20 de enero de 2021, ambos estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el piso de La Palmilla en el que habían empezado a convivir. En un momento dado comenzaron a discutir y, «con ánimo de amedrentarla» –según el Ministerio Público– el ahora procesado dijo a la víctima: «Eres impura, corazón negro, [Alá] me ha dicho que te mate y tienes que morir».

Las palabras del acusado provocaron en la mujer una situación de «desasosiego y temor», según el fiscal. A continuación, la discusión dio paso a una agresión en la que el encausado, «con ánimo de menoscabar su integridad física», le propinó varias bofetadas y la agarró «fuertemente» del pelo para llevarla hasta el cuarto de baño.

En esa habitación, expone el fiscal, el acusado continuó con el ataque: le metió la cabeza en el váter, cogió un bote de aguafuerte que estaba entre los productos de limpieza y roció su contenido en la cara de la mujer. En este punto la acusación particular añade que el acusado trató de quemarle el pelo con un mechero, a la vez que profería cánticos en árabe.

La víctima sufrió quemaduras químicas de primer grado en región facial –en la piel y en los ojos– que tardaron una semana en sanar, de los cuales dos fueron impeditivos. El aguafuerte es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno y tiene la cualidad de ser altamente corrosivo, de ahí que se emplee para desinfectar superficies y pavimentos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Condenan al hombre al que lincharon en La Palmilla porque roció con aguafuerte a su pareja