Borrar
Juzgan a un acusado de clavar una copa rota en el cuello a otro hombre en un bar de Málaga
Sucesos Málaga

Juzgan a un acusado de clavar una copa rota en el cuello a otro hombre en un bar de Málaga

La Fiscalía considera que el procesado es el autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y le reclama una pena de nueve años de cárcel

Miércoles, 13 de julio 2022, 19:51

La Audiencia Provincial de Málaga juzga esta semana a un hombre como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio. El procesado supuestamente utilizó una copa rota para atacar a la víctima, impactando la misma contra su cuello y clavándole un cristal, de acuerdo con el relato que hace la Fiscalía de lo sucedido aquella tarde en su escrito acusatorio, al que ha tenido acceso SUR.

Los hechos enjuiciados presuntamente tuvieron lugar en un bar de Málaga capital el día 29 de diciembre de 2016, en torno a las 16.00 horas. Según detalla la fiscal en su informe, el encausado coincidió con su exnovia en el local, quien estaba acompañada por la víctima. Fueron varias las ocasiones en las que el investigado se acercó a la mujer para molestarla reclamándole unos objetos, de acuerdo con la acusación.

En un momento, el investigado se marchó, aunque regresó al establecimiento al cabo de poco tiempo. Con una copa de vino en la mano volvió a aproximarse a su ex, ante lo que la víctima decidió intervenir colocándose entre ambos, según la versión del Ministerio Público. A continuación hubo un forcejeo en el que se rompió el vaso.

Fue entonces cuando, presuntamente, el acusado dirigió la copa rota con fuerza a la zona del cuello del perjudicado. Aunque este se protegió con la mano de forma instintiva, el encausado volvió a repetir el ataque tomando la misma dirección y acabó clavándosela en el cuello, siempre de acuerdo con lo recogido en el documento de la fiscal.

A consecuencia de la agresión la víctima sufrió lesiones que le afectaron en la zona media del pabellón auricular, del cual hubo que extraer un cristal de dos centímetros de longitud. También en la muñeca, con una herida incisa que provocó la sección completa de los tendones.

Este última, según señala la fiscal, podría haberle provocado la muerte de no haber sido por la rápida intervención médica que recibió. El hombre precisó tratamiento médico-quirúrgico, teniendo que permanecer hospitalizado durante tres días. En total, las heridas tardaron en curarse 213 días.

A pesar del tratamiento rehabilitador que siguió, le han quedado secuelas en la mano a causa de la sección completa del nervio cubital y mediano, con impotencia funcional de la mano izquierda por la nula funcionalidad de todos sus dedos, resume la representante del Ministerio Fiscal.

Al perjudicado también le han quedado otras secuelas en forma de cicatrices en la muñeca izquierda, la mano, el cuello y la oreja izquierda con afectación estética moderada.

Por todo ello, la Fiscalía considera que el procesado es el autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque subsidiariamente propone que sea enjuiciado como responsable de un delito de lesiones. En cualquier caso, propone que sea condenado a nueve años de cárcel.

También añade que procede la imposición de la prohibición de aproximación al denunciante y a su domicilio a una distancia inferior a 500 metros por un periodo de diez años, tiempo en el que el encausado tampoco podría comunicarse con él por ningún medio.

Además, reclama que indemnice al agredido con 17.100 euros por las lesiones y con 50.000 euros por las secuelas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Juzgan a un acusado de clavar una copa rota en el cuello a otro hombre en un bar de Málaga