El juez abre una nueva causa al alcalde de Estepona por presunta malversación tras la denuncia de acoso sexual
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 trata de esclarecer la supuesta contratación municipal de la expareja del denunciante, algo que niega el entorno del regidor
El juzgado que investiga al alcalde de Estepona, José María García Urbano, por presunto acoso sexual a un policía local ha abierto un nuevo procedimiento ... para investigar un supuesto delito de malversación, según han confirmado a SUR fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Publicidad
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona trata de esclarecer la supuesta contratación municipal de la expareja del denunciante, quien aseguró durante su declaración como testigo que fue contratada como personal de confianza durante meses.
Así, el juez ha decidido separar ambos procedimientos, ya que los delitos que se investigan no guardarían relación, según han precisado desde el Alto Tribunal de Andalucía. De igual manera, el juzgado también ha aceptado la personación de la portavoz del PSOE en Estepona, Emma Molina, en este nuevo procedimiento contra García Urbano.
Fuentes municipales señalan al respecto que la defensa del alcalde entregará el próximo lunes toda la documentación requerida, la cual, aseguran, «corrobora que no existe ningún delito ni irregularidad en ninguna de las contrataciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento desde que es regidor».
Publicidad
De igual manera, precisaron que se solicitará el archivo de todas las diligencias «al tratarse, tal y como se ha reiterado, de una denuncia falsa y sin fundamento».
El pasado 23 de octubre, un agente de la Policía Local de Estepona presentó la denuncia por presunto acoso sexual contra García Urbano, quien desde el inicio negó rotundamente los hechos. El texto de la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, apunta a que el regidor habría pagado 2.000 euros al funcionario a cambio de mantener relaciones sexuales y bajo la supuesta amenaza de que su «carrera estaría acabada para siempre».
Tras conocer la misma, García Urbano indicó en su perfil de la red social X que con su declaración pondría de manifiesto la «absoluta falta de fundamento de dicha denuncia». El regidor aludió a una «inadmisible e injusta campaña» para dañar su «dignidad personal y su trayectoria» como alcalde con una «única y clara finalidad espuria».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión