El ascensor incendiado, precintado por la Policía Nacional. Sur

Un joven prende fuego al ascensor de un bloque de Málaga cuando los vecinos dormían

El sospechoso, de 20 años, también ha sido detenido por incendiar siete vehículos en la vía pública

Martes, 8 de julio 2025, 14:25

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para un joven por, presuntamente, prender fuego de madrugada al ascensor de un bloque de Málaga ... en el que dormían varias familias. El sospechoso, de 20 años, ha sido detenido por la Policía Nacional como resultado de una investigación policial, la cual también lo relaciona con el incendio intencionado de siete coches que estaban estacionados en la vía pública.

Publicidad

Los hechos ocurrieron a finales de mayo, según ha podido saber SUR, cuando se produjeron tres conatos de incendio en el entorno del Camino de San Rafael en apenas un radio de 150 metros y en aproximadamente una hora. Desde el principio, todo apuntaba a que los fuegos habían sido provocados de manera intencionada.

Uno de ellos fue provocado a altas horas de la madrugada en el interior de un ascensor con un material inflamable, mientras los vecinos del edificio afectado dormían. El bloque tuvo que ser desalojado por los agentes, aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

En la misma zona de actuación, un total de siete coches aparcados en la calle fueron dañados -los coches en cuestión presentaban unas cajetillas de tabaco introducidas en los huecos de la propia carrocería, y desprendían un fuerte olor a gasolina-. Este sería el modus operandi utilizado por el sospechoso para prender fuego a los automóviles.

La investigación fue asumida por los agentes de la Comisaría de Distrito Oeste, cuyas pesquisas permitieron poner nombre y apellidos al supuesto autor, un joven de 20 años. Los efectivos, para ello, realizaron un análisis criminológico de la zona que fue muy útil para obtener información, testimonios e información videográfica.

Publicidad

A través de estas técnicas investigativas, se logró identificar al presunto autor de los incendios. Un dispositivo de vigilancia permitió detener al sospechoso cuando se disponía a realizar la compra en un supermercado con total normalidad. Tras su puesta a disposición judicial, fue decretado su ingreso en prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad