Intervienen una plantación de marihuana en una vivienda alquilada de Estepona
El propietario de la casa alertó a la Policía Nacional al sospechar de su inquilino
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana instalada en una vivienda alquilada en Estepona y ha arrestado a tres personas ... por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Publicidad
Fue el propietario de la casa quien puso sobreaviso a la Policía tras realizar una visita al inmueble para realizar unas gestiones con su inquilino. Cuando llegó, se percató de que los muebles de una de las habitaciones estaban apilados en un recinto exterior y de que había un ruido extraño, procedente de las máquinas que habían instalado en la vivienda.
Cuando los agentes acudieron al lugar, comprobaron el ruido, así como el olor que desprendía la casa. Además, detectaron que la instalación parecía estar enganchada de forma ilegal a la red eléctrica pública.
El operativo policial culminó con el desmantelamiento de la plantación de marihuana situada en el interior de la vivienda y con la detención de los inquilinos, dos hombres de Reino Unido y una mujer tailandesa, según apunta la Policía Nacional en un comunicado.
En el registro del inmueble, los agentes localizaron en una de las habitaciones de la vivienda un invernadero con 108 plantas de marihuana, transformadores, ventiladores, lámparas de alta potencia y sistemas de regadío, entre otros elementos necesarios para el crecimiento de las plantas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión