Actuación de los bomberos durante el incendio, vista desde el interior de Tívoli. SUR

Benalmádena

Un incendio en los terrenos junto a Tívoli sobresalta a vecinos y ex trabajadores del parque

La rápida intervención de los bomberos y una carretera que rodea el perímetro del parque de atracciones evitaron la propagación del fuego

Lorena Cádiz

Benalmádena

Jueves, 26 de junio 2025, 08:38

Fue en torno a las 23 horas de esta pasada noche del miércoles cuando se detectó un fuego en los terrenos colindantes al parque de ... atracciones Tívoli, donde de momento no hay nada construido, aunque sí que están rodeados por viviendas y por el propio parque. La rápida intervención de los Bomberos de Benalmádena y el aviso inmediato de vecinos y ex trabajadores de Tívoli, que a esa hora hacían sus turnos de guardia para la vigilancia de las instalaciones, evitaron daños mayores, ya que anoche el viento que soplaba en la zona era considerable.

Publicidad

En concreto el fuego se inició en los terrenos que quedan junto a la explanada norte de Tívoli, en la que se ubica la montaña rusa. La existencia de una antigua carretera que rodea el perímetro del clausurado parque de atracciones también jugó un papel importante porque sirvió de cortafuegos.

Fueron los propios vecinos y ex trabajadores de Tívoli quienes dieron aviso a los bomberos, que en cuestión de minutos desplegaron todo un dispositivo en la zona, ya que debido al viento se estaban creando nuevos focos. Aún así, en aproximadamente media hora consiguieron controlar el fuego para tranquilidad de todo el entorno de estos terrenos, situados en pleno centro de Arroyo de la Miel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad