Un incendio de madrugada en una habitación del hotel Domus en Pedregalejo deja un turista herido en Málaga
Un hombre de 28 años y origen holandés ha sido evacuado por inhalación de humo y con quemaduras de diversa consideración en las extremidades
Un incendio a las cuatro de la madrugada ha sobresaltado a los vecinos de Pedregalejo. El incendio se produjo en el interior de una habitación ... del hotel Domus, situado en la calle Juan Valera. Según ha podido saber SUR, los policías municipales rescataron del cuarto a un hombre de 28 años y origen holandés, quien fue evacuado en ambulancia a un hospital ya que presentaba quemaduras de diversas consideración en las extremidades y había inhalado gran cantidad de humo.
Publicidad
Las llamas se registraron en la primera planta del edificio, sin que afectasen a más zonas del establecimiento. Tras los primeros avisos al 112 y a la Sala del 092, una dotación de la Policía Local que se encontraba cerca se personó en el establecimiento. Aunque las llamas no se observaban desde el exterior, la mayoría de huéspedes ya habían abandonado sus habitaciones e informaron a los agentes de que una mujer seguía en el interior del inmueble.
La hallaron en la primera planta, pidiendo ayuda porque su hijo no había salido de la habitación incendiada. Los policías comprobaron que había mucho humo en el cuarto y que el marco de la puerta estaba fracturado, por lo que se adentraron en el mismo en busca del hombre, de 28 años.
Lo encontraron en el interior del baño y, al parecer, opuso cierta resistencia a abandonar el cuarto, lo que obligó a pedir refuerzos para poder rescatarlo. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de bomberos de los parques Mayorazgo y Martiricos con dos autobombas, una autoescala y dos vehículos ligeros, que finalmente lograron sofocar las llamas sin que se extendieran a más zonas del hotel.
Tras el suceso, se ha iniciado una investigación para esclarecer si el fuego fue accidental o intencionado. Según ha explicado este medio el gerente del hotel afectado, parece que el incendio se originó con un cigarro. «No se sabe si se quedó dormido o si fue provocado», comenta.
Publicidad
Fuentes próximas al caso apuntan a que la principal hipótesis sería la primera, ya que en la habitación se localizaron varias latas vacías de cerveza. Se sospecha que pudo quedarse dormido en estado de embriaguez en la cama con un cigarro encendido.
Contrariado, el gerente del hotel afectado lamenta que, pese a la prohibición de fumar en el interior de las habitaciones y a la gran cantidad de carteles que así lo advierten, sigue siendo común que haya huéspedes que contravienen estas normas, con el peligro que ello supone.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión