Borrar

Cae un histórico atracador de bancos tras el robo de 130.000 euros de una sucursal de Ciudad Jardín

El ladrón, que acumula hasta 26 detenciones en su expediente, fue reconocido por los agentes por su particular forma de andar

Lunes, 7 de marzo 2022, 13:52

Tiene una forma de caminar un tanto particular. Sus pasos no pasaron inadvertidos para los policías que analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de una sucursal de Ciudad Jardín en la que acababan de robar 130.000 euros a punta de pistola. Reconocieron a aquel encapuchado, un histórico atracador de bancos que ha vuelto a caer.

El golpe tuvo lugar a primera hora de la mañana de un miércoles. Sobre las 08.30 horas, dos atracadores se colaron en la oficina aprovechando la salida de una empleada de limpieza del establecimiento.

Uno de los asaltantes era el que llevaba la iniciativa. El hombre, encapuchado al igual que su compinche, se dirigió a los empleados y les apuntó directamente con una pistola. Mientras tanto, su compañero sustrajo el dinero de la oficina. El total del botín fue de unos 130.000 euros.

La Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía recibió la señal de atraco de la entidad bancaria, por lo que procedió a activar el protocolo para estos casos. Se movilizaron inmediatamente varias patrullas de Seguridad Ciudadana, así como a los efectivos del grupo de Atracos y de la Policía Científica.

Los sospechosos, dos hombres encapuchados, ya se habían esfumado. Pero los policías nacionales no se dieron por vencidos y comenzaron a recabar indicios y pruebas con los que seguir la pista de los ladrones.

Fueron los agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial los que se hicieron cargo de la que bautizaron como 'operación Escarlata'. Fue al observar las grabaciones de las cámaras de seguridad cuando se dieron cuenta de quien era el principal sospechoso. Su forma de caminar, «como de persona mayor», desveló su identidad.

Se trata de un hombre de 67 años. Un veterano ladrón de bancos al que le constan hasta 26 detenciones en su expediente. La gran mayoría de ellas, según han informado desde la Comisaría Provincial, están relacionadas con robos con fuerza e intimidación.

No era la primera vez que los policías nacionales iban tras él. Además, coincidía otro aspecto con su 'modus operandi'. Y es que el atracador tiene una cierta predilección por una determinada entidad bancaria.

Los cómplices

La investigación del Grupo de Atracos también determinó que aquellos dos encapuchados no eran los únicos que habían participado en el robo de Ciudad Jardín. Al parecer, contaron con la colaboración de dos mujeres, que habían apoyado el asalto con funciones de vigilancia.

Finalmente, los policías nacionales descubrieron quienes eran las dos mujeres. Una de ellas era la pareja del histórico atracador mientras que la otra era su cuñada.

La fase final de la operación culminó con la detención del ladrón y de las dos mujeres, de 50 y 57 años de edad. Asimismo, se intervinieron un revólver, que resultó ser de aire comprimido, varias armas blancas -incluido un machete de grandes dimensiones-, unos 1.000 euros en efectivo y prendas de vestir que incriminarían a los sospechosos con el hecho delictivo.

Sin embargo, las pesquisas siguen abiertas. Los policías nacionales del Grupo de Atracos tratan de determinar la identidad del segundo encapuchado. Por el momento no ha sido arrestado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cae un histórico atracador de bancos tras el robo de 130.000 euros de una sucursal de Ciudad Jardín