Imagen de archivo de la playa nerjeña de Calahonda, donde se produjo el rescate este pasado viernes. E. CABEZAS
Sucesos en Málaga

Heroico rescate en Nerja: un policía local y un guardia civil fuera de servicio salvan la vida de un bañista de 40 años

Los agentes remolcaron a última hora de la tarde de ayer al hombre, un vecino de origen marroquí, hasta la orilla de la playa de Calahonda, a donde lo arrastró la corriente desde la zona del Salón, junto al Balcón de Europa

Sábado, 12 de julio 2025, 12:42

Heroico rescate el que protagonizaron a última hora de la tarde de este pasado viernes agentes de la Policía Local de Nerja y un guardia ... civil nerjeño fuera de servicio, que está destinado en Sevilla. La jornada se desarrolló con un fuerte temporal de poniente, que mantuvo izada la bandera roja durante todo el día en la práctica totalidad de las playas de la localidad costera más oriental de la provincia.

Publicidad

Sin embargo, cuando los socorristas terminaron su jornada laboral, a las 20.00 horas, tras pasar todo el día avisando a los bañistas de que no se introdujeran en el mar debido al fuerte oleaje, un grupo de hombres, de mediana edad, de unos 40 años, decidió darse un baño en la playa del Salón, junto al Balcón de Europa. De los tres que entraron al agua, dos de ellos consiguieron salir ilesos a la orilla, a pesar de la fuerte corriente.

Sin embargo, un tercero, vecino de Nerja y de origen marroquí, de unos 40 años, fue arrastrado varios centenar de metros mar adentro, en dirección a la playa de Calahonda, al otro lado del emblemático mirador sobre el Mediterráneo. Tras recibir el aviso, dos patrullas de la Policía Local llegaron a la zona. Uno de los agentes, Francisco Alba, sin pensárselo dos veces, se desvistió rápidamente y en calzoncillos, se lanzó al agua.

En ropa interior

No sin dificultad consiguió llegar hasta la altura del bañista, que estaba muy cerca de una de las boyas amarillas de balizamiento. Le siguió el guardia civil, Emilio Gárate, que estaba disfrutando de un día de descanso en la playa junto a su familia y amigos. Ambos consiguieron remolcar al hombre hasta la orilla. Cuando estaba ya cerca, una agente policial, Olga Cervera, que también se introdujo en el agua en ropa interior, les aproximó unos flotadores que llevan en los vehículos policiales.

El hombre no llegó a perder la conciencia ni se le tuvieron que practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar, a pesar de haber tragado bastante agua. Eso sí, estaba exhausto por el esfuerzo de tratar de regresar a la orilla sin éxito. Una ambulancia de urgencias lo reconoció, pero no fue preciso su traslado a un centro sanitario.

Publicidad

El heroico rescate, en el que también participó otro agente policial nerjeño, Sergio, fue seguido por centenares de personas que había en ese momento, sobre las 20.30 horas de este pasado viernes, en la playa de Calahonda y en el Balcón de Europa, que aplaudieron la valentía y el arrojo de los agentes policiales y del guardia civil fuera de servicio por este operativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad