Hallan un cadáver envuelto en un saco en el pantano de Casasola, en Almogía
La principal hipótesis de la Guardia Civil apunta a una muerte violenta
La Guardia Civil investiga el hallazgo este martes de un cadáver envuelto en un saco en el margen del pantano de Casasola, en Almogía. Según ... han informado a este periódico desde el Instituto Armado, la principal hipótesis apunta a una muerte violenta por la manera en la que estaba dispuesto el cuerpo.
Publicidad
La voz de alarma a la Policía Local de Málaga la ha dado un ciudadano que pasaba por el embalse, sobre las 11.30 horas, y ha avistado lo que parecía un cuerpo cubierto por una especie de saco de tela y sujeto con unas cuerdas. Los agentes locales han avisado a sus compañeros de Almogía y a efectivos de la Guardia Civil.
Hasta el lugar también ha acudido la comitiva judicial -compuesta por el juez de guardia, el letrado de la Administración de Justicia y el médico forense-, que ha procedido al levantamiento del cadáver sin retirarle el envoltorio debido al estado de descomposición en el que se encontraba.
De esta manera, el cuerpo ha sido trasladado en las mismas condiciones en las que ha sido encontrado al Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML), donde los forenses le practicarán la autopsia y trataran de identificarlo.
Por el momento, la Guardia Civil mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer lo sucedido. Aunque todo apunta a una muerte violenta, las diferentes teorías sobre cómo el cuerpo llegó al embalse están abiertas. Según las fuentes consultadas, los agentes tratan de averiguar si el cuerpo fue arrojado al agua y el pasado de los días lo ha sacado a la orilla o, directamente, fue arrojado desde una altura a la zona donde ha sido hallado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión