
Se le considera un delincuente peligroso. Prueba de ello es que la Policía Nacional, que lo ha detenido, estableció un fuerte dispositivo para garantizar la seguridad a la hora de ponerlo a disposición de los juzgados de Fuengirola, ciudad donde ha sido detenido.
Publicidad
El fugitivo, que es natural de Gambia y tiene 24 años, estaba buscado por tres delitos de asesinato, uno de ellos consumado y los otros dos en grado de tentativa. La autoridades de Suecia, país donde se cometieron los crímenes, había dictado contra él una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).
En concreto, se le considera presunto autor de la muerte a disparos de un hombre en agosto del año 2022 en la localidad sueca de Haninge, una ciudad de cerca de 100.000 habitantes al sur de Estocolmo. En ese mismo tiroteo, abrió fuego contra otros dos hombres, pero las balas no llegaron a alcanzarlos, de ahí que se le atribuyan dos tentativas de asesinato.
Tras permanecer huido de la Justicia dos años, una patrulla de la Policía Nacional lo ha localizado esta misma semana en el paseo marítimo de Fuengirola, donde fue identificado y detenido. Ha pasado a disposición judicial la mañana de este viernes 25 de abril y el juzgado deberá cursar la orden de extradición que pesa sobre él. En su país puede enfrentarse a cadena perpetua, según las fuentes consultadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.