Fallece un turista extranjero mientras realizaba la ruta en kayak a la Cascada de Maro
El varón, de 67 años, cayó al agua a la altura de la playa de La Caleta y fue evacuado a Burriana, donde le realizaron maniobras de reanimación sin éxito
La tarde de este miércoles se ha teñido de luto en la playa de Burriana, la más concurrida y cosmopolita de Nerja. Un turista extranjero, ... de 67 años, ha fallecido mientras realizaba la conocida ruta en kayak hasta la Cascada Grande de Maro.
Publicidad
El suceso ha tenido lugar sobre las 16.30 horas, cuando el hombre ha sufrido un desvanecimiento mientras iba en la canoa acompañado de su mujer, a la altura de la playa de La Caleta de Maro, muy cerca ya del espectacular salto de agua dulce. Aunque el grupo había alquilado las embarcaciones por su cuenta, sin un guía oficial, ha sido uno de estos profesionales el primero que se ha lanzado al agua a rescatarlo, al estar muy cerca.
Rápidamente se han acercado hasta la zona donde estaba el turista extranjero hasta tres embarcaciones de rescate, tanto de la empresa que ofrece el servicio de alquiler como del dispositivo de socorrismo y salvamento del Ayuntamiento de Nerja, que han evacuado al varón hasta la playa de Burriana, en estado de inconsciencia.
«La primera vez que nos ocurre algo así»
El servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada alertando de que había un hombre en parada cardiorrespiratoria en la playa de Burriana, por lo que se ha dado aviso a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios de urgencias. A pesar de los esfuerzos de los profesionales por reanimarlo, realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, el turista ha fallecido en la playa.
Desde la empresa que gestiona y alquila los kayaks, con más de veinte años de trayectoria en la zona, han explicado a SUR que es la primera vez que les ocurre algo así, por lo que han lamentado «profundamente» el fallecimiento de este excursionista y han trasladado sus «profundas condolencias» a los familiares.
Publicidad
Al alquilar estos artefactos, los usuarios firman una declaración de que no tienen problemas de salud y asumen los riesgos de la actividad al aire libre. La ruta de ida y vuelta dura unas dos horas, con seis kilómetros de distancia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión