Imagen de arc

Muere un hombre de 34 años al que clavaron una lanza durante una reyerta en Mijas

La Guardia Civil ha detenido a una persona en relación con los hechos, que se desencadenaron tras una discusión

Domingo, 14 de febrero 2021, 01:25

Decenas de llamadas entraron en la sala del Teléfono Único de Emergencias 112. Faltaban unos diez minutos para la una de la madrugada de este ... viernes cuando un «numeroso grupo de personas» comenzó a pelearse en la calle Molino de Viento, cerca de unas viviendas sociales. Los testigos pedían ayuda porque uno de los participantes en el enfrentamiento había recibido una herida provocada por una lanza que le alcanzó en un costado. Falleció este sábado en el Hospital Costa del Sol.

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mijas acudieron en respuesta a las llamadas, al igual que efectivos sanitarios. Los agentes encontraron un gran revuelo con múltiples personas involucradas, y al herido, al que tuvieron que trasladar al centro de salud más cercano. Tras una primera evaluación fue derivado al Hospital Costa del Sol, donde fue ingresado en estado grave y finalmente falleció.

Sus restos mortales fueron trasladados ayer al Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML) donde se practicará una prueba para descartar que la víctima fuese positivo en Covid-19. Posteriormente se le practicará la autopsia.

Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil a cargo del caso localizaron al presunto autor del ataque, que fue detenido en el lugar de los hechos. Según distintas fuentes consultadas, tanto él como la víctima (de 34 años) tienen numerosos antecedentes en su ficha policial.

Según fuentes hospitalarias, la víctima ingresó con una herida inciso contusa en el tórax que precisó una intervención quirúrgica de urgencia. Su estado era grave y pasó algo más de 24 horas ingresado pendiente de evolución.

Publicidad

No está claro cuál fue el desencadenante del enfrentamiento. Según las fuentes consultadas por este diario, había implicados varios clanes entre los que podrían existir rencilla previas, aunque todo apunta que fue una discusión la que derivó en el multitudinario enfrentamiento tras la subida de tono de los contendientes.

Según las mismas fuentes, una vez la víctima fue trasladada al centro de salud se formó un gran revuelo en el exterior de las instalaciones. Allí la Guardia Civil tuvo que emplearse a fondo para evitar que los ánimos se caldeasen en exceso.

Publicidad

Los testigos que alertaron a emergencias aseguraban que había «varias armas blancas» entre la multitud que participó en el enfrentamiento. Según ha podido saber SUR, ha sido necesario reforzar la vigilancia en la zona para evitar nuevos conatos de violencia.

La última reyerta con heridos de arma blanca en Mijas se produjo el 19 de mayo de 2020, coincidiendo con la reapertura de los bares en la desescalada. En este caso fueron ciudadanos británicos quienes se enfrentaron en el interior del local, dejando a una persona herida de gravedad con una puñalada en el estómago (tuvo que ingresar en la UCI). Seis personas fueron detenidas en relación con los hechos. Dos de ellos estaban siendo buscados por narcotráfico en su país de origen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad