Golpe a la marihuana en los polígonos: casi 3.000 plantas y seis ciudadanos chinos detenidos
La Policía Local descubrió el cultivo en una nave del polígono industrial Guadalhorce
El olor se podía percibir desde el exterior de la nave industrial. Fuera de sus paredes azules, sin rótulo, número de teléfono ni nombre empresarial, ... emanaba un hedor familiar para los agentes del orden, que decidieron indagar. Efectivos del Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local de Málaga (GIP) detectaron este lunes una macroplantación de marihuana oculta en el Polígono Guadalhorce, donde encontraron más de 2.900 plantas.
Publicidad
A raíz del hallazgo, del que se hizo cargo la Policía Nacional, seis personas fueron detenidas. Según las fuentes consultadas, se trata de ciudadanos chinos que estaban en el interior de la nave cuando fue localizada por los agentes.
La plantación era de proporciones considerables –duplicaba en número de ejemplarse a los cultivos desmantelados en Málaga en los últimos meses– y contaba con una minuciosa instalación eléctrica para favorecer el crecimiento de las plantas, con termostatos, ventiladores y otros artefactos.
Este lunes SUR ha presenciado las gestiones de los agentes una vez que se habían producido las detenciones: vehículos de ambos cuerpos y policía científica del Cuerpo Nacional de Policía analizaron hasta el último recoveco de las instalaciones en busca de indicios de la presunta red que habría detrás de su explotación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión