Imagen de archivo de policías locales. sur

Detienen a un hombre ebrio tras darse a la fuga en coche en La Palmilla al darle el alto por el toque de queda

Agentes de la Policía Local de Málaga alcanzaron al sospechoso cuando circulaba a la altura del estadio de La Rosaleda

Miércoles, 3 de febrero 2021, 00:39

Era de noche, muy tarde ya. Habían pasado varias horas desde que se activó del toque de queda impuesto a los ciudadanos para luchar contra ... la pandemia del coronavirus. Por ello, cuando vieron el coche circulando por la calle, no dudaron en darle el alto. Lejos de su objetivo, lo que ocurrió es que se inició una persecución a toda velocidad por las calles de la capital malagueña, hasta que los agentes de la Policía Local consiguieron detener al conductor, según han indicado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que el hombre iba completamente ebrio.

Publicidad

Los hechos se produjeron en la noche del sábado al domingo. Sobre las dos menos diez de la madrugada, los agentes patrullaban por la barriada de La Palmilla cuando observaron que un turismo, un Citroën Xsara Picasso, se dirigía hacia ellos.

Se encontraban en la plaza de los Verdiales. Las fuentes han explicado que los policías locales le hicieron señas para que se detuviera, ya que querían comprobar el motivo que habían llevado al conductor a no cumplir con el toque de queda, decretado a las diez de la noche.

De hecho, como vieron que no se detenía, incluso llegaron a introducir un poco el morro de su vehículo en el carril por el que circulaba el hombre para que se parara. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Al parecer, el sospechoso aceleró bruscamente y se dio a la fuga.

Los policías locales activaron inmediatamente las luces y avisaron a sus compañeros. Comenzaba así una persecución por las calles de la barriada malagueña. El hombre circuló a toda velocidad por la calle Doctor Muguerza Bernal, así como por otras vías hasta que llegó a la avenida Valle Inclán. Su fuga acabó unos metros más adelante, en concreto, en la avenida Palmilla. Cuando el sospechoso conducía en dirección hacia el centro, los agentes le dieron alcance y lo detuvieron a la altura del estadio de La Rosaleda.

Publicidad

Se trata de un hombre de origen magrebí y de 41 años de edad. De hecho, fue al acercarse a él para identificarlo cuando los policías locales observaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Procedieron a su detención y al traslado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados. Pese a ello, las mismas fuentes han explicado que el sospechoso se negó en todo momento a someterse a la prueba de alcoholemia, lo que ya supone un delito. También fue acusado de otro de conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y un tercero de desobediencia a agente de la autoridad. Mientras tanto, su coche quedó inmovilizado y trasladado al depósito municipal de vehículos, siempre según han manifestado las mismas fuentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad