La dura vida y el triste final de Paco, el hombre apuñalado por su hijo en Campanillas
El detenido supuestamente agredió al hombre de 81 años tras presentarse en el domicilio y pedirle que le dejara ducharse, pese a la orden de alejamiento que tenía hacia su progenitor por violencia doméstica
La víctima del crimen a puñaladas se llamaba Francisco, aunque todos en su vecindario lo conocían como Paco. El hombre, de 81 años, era ... padre de una familia numerosa, con sus hijos ya adultos, y hacía años que se había quedado viudo. Hasta su jubilación se había dedicado al sector de la construcción y una de sus mayores ilusiones, hasta sus últimos días, era pasar buena parte de las jornadas en una casa que tenía en el campo, a la que se desplazaba prácticamente a diario.
Publicidad
Sus vecinos, que ayer ya se mostraban consternados por el suceso antes de conocer el fatal desenlace, recuerdan con cariño a Paco, a quien describen como una buena persona. Lo conocían desde hacía décadas, desde que se trasladó al chalé de la urbanización El Brillante, de Campanillas, donde crio a su familia.
Noticia relacionada
Muere el hombre apuñalado por su hijo en Campanillas
Según los testimonios, el hombre de avanzada edad no tuvo una vida del todo fácil, de lo que se daban cuenta por la frecuencia con la que la Policía se desplazaba a su domicilio. Como ha adelantado SUR, el hijo detenido por el apuñalamiento que ha resultado mortal tenía una orden de alejamiento por violencia en el ámbito doméstico por la que no se podía aproximar a Paco.
El presunto autor, de 41 años, supuestamente llevaba años teniendo problemas de consumo de sustancias, de lo que el progenitor se habría desahogado con los vecinos, quienes sospechan que los mismos podrían haber derivado en algún trastorno mental, extremo este último que no ha sido confirmado. No sería el único hijo con padecimientos psíquicos, según quienes le conocían.
Según han señalado fuentes policiales, el supuesto agresor asestó las puñaladas a la víctima tras presentarse en el domicilio y pedir a su progenitor que le permitiera entrar para darse una ducha, a lo que habría accedido. Una vez dentro, al parecer, se produjo una discusión en la que el hombre se dirigió a la cocina para coger un cuchillo con el que presuntamente atacó a su padre.
Publicidad
Paco falleció sobre las dos de la madrugada de este jueves en el Hospital Clínico de Málaga, donde fue ingresado en estado crítico a primera hora de la tarde de ayer como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas en el tórax. Al menos presentaba media decena de puñaladas, según precisaron a SUR las fuentes consultadas.
Los hechos ocurrieron a mediodía en el domicilio familiar. Sobre las 14.20 horas, otro de los hijos de la víctima llamó al servicio de Emergencias 112-Andalucía para pedir ayuda porque, según decía, su hermano había apuñalado a su progenitor, tras lo que habría huido de la vivienda. Los operarios, de inmediato, dieron aviso a la Policía Nacional, Local y a los servicios sanitarios.
Publicidad
Una dotación de agentes municipales localizó y arrestó al presunto autor a escasa distancia del inmueble. Los primeros policías que llegaron a la vivienda también hallaron a la víctima malherida, tras lo que fue evacuada en una ambulancia del 061 al Hospital Clínico de Málaga. Su estado era muy grave.
El hombre fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en cuanto ingresó en el centro hospitalario. A pesar de los esfuerzos de los facultativos, esta madrugada ha fallecido a consecuencia de las gravísimas lesiones con arma blanca. El suceso ha dado lugar a la apertura de una investigación de la Policía Nacional para esclarecer todas las circunstancias del mismo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión