Dos policías sujetan 20 minutos a un hombre que saltó al vacío desde un segundo piso en Vélez-Málaga

El ciudadano, que estaba muy agitado y bajo el efecto de alguna sustancia, ha conseguido salvarse tras amortiguar los vecinos la caída con colchones

Viernes, 17 de octubre 2025, 17:22

Intervención heroica este viernes de dos policías nacionales, que han sujetado durante 20 minutos a un hombre, de 31 años, que saltó al vacío desde ... un segundo piso en el núcleo urbano veleño de Torre del Mar. La intervención de los agentes ha permitido que los vecinos pusieran colchones y el individuo amortiguara la caída, salvando así su vida.

Publicidad

Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana de este viernes, sobre las siete de la mañana, cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas que avisaban de un varón alterado en una vivienda de Torre del Mar; uno de los alertantes también informaba de que el individuo quería tirarse por la ventana.

De esta manera, el centro coordinador ha movilizado a agentes de Policía Local y de Policía Nacional, a los bomberos y a los servicios sanitarios. A su llegada, los efectivos han encontrado a un hombre en el balcón del piso, muy agitado y presumiblemente bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga.

A pesar de que el hombre se ha negado a ser asistido, los servicios de emergencias han permanecido a pocos metros. En este contexto, el ciudadano ha saltado de espaldas al vacío con la suerte de que los policías, en un acto reflejo, han logrado alcanzarlo y sujetarlo de los tobillos.

Los vecinos han recabado colchones y cojines para amortiguar la caída

Si bien, el hombre supuestamente ha comenzado a «patalear» y «ofrecer una gran resistencia» haciendo imposible subirlo de nuevo al balcón. De esta manera, los policías nacionales lo han sujetado al menos 20 minutos, tiempo en el que otros agentes y vecinos se han movilizado para recabar colchones y cojines que amortiguaran la caída.

Publicidad

Los facultativos, a continuación, han evacuado al hombre al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde ya se recupera y no se teme por su vida. En cuanto a los policías nacionales que lo han asistido han sufrido fisuras en la muñeca y en el antebrazo, respectivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad