Un momento de la detención de los presuntos autores de los disparos. SUR

Así fue la detención de los dos autores de los disparos con un subfusil en Estepona

La Policía Nacional recuperó el arma de guerra tras indagar en las circunstancias del enfrentamiento, que podrían responder a un intento de extorsión

Sábado, 3 de octubre 2020

La Policía Nacional tuvo que emplearse a fondo para detener a los sospechosos de efectuar los disparos del tiroteo que se produjo el pasado jueves en Estepona , ... que fueron efectuados con un subfusil, catalogado como arma de guerra. Según fuentes consultadas, los agentes recuperaron el arma, que se vincula a los dos ciudadanos británicos que fueron arrestados en relación con los hechos. Cinco policías resultaron heridos –ninguno de gravedad– durante la persecución y posterior arresto de los individuos, que embistieron a un vehículo policial y se resistieron a los efectivos que trataban de reducirlos.

Publicidad

Los investigadores han avanzado en las averiguaciones con respecto a las circunstancias en las que se produjeron los disparos. Según fuentes cercanas al caso, todo apunta a que los dos detenidos –dos ciudadanos británicos de 27 y 30 años– estaban extorsionando a una tercera persona, para lo que hicieron uso del subfusil.

El sonido de las detonaciones provocaron varias llamadas a emergencias, alertando de que se estaba produciendo una riña en Estepona, el jueves. A raíz del aviso, la Policía Nacional se desplegó en la zona con un operativo especial de búsqueda. Al caer la tarde una patrulla localizó en un vehículo a los dos sospechosos, que dieron marcha atrás al percatarse de la presencia policial, golpeando al coche en el que iban dos de los agentes lesionados (el vehículo no llevaba distintivos).

Estado en el que quedó el vehículo policial tras ser embestido por los sospechosos circulando marcha atrás. SUR

Una vez bloqueado el coche, los dos arrestados mostraron resistencia y se negaron a cooperar con los agentes. Por ahora la investigación sigue abierta. La detención de los dos sospechosos de efectuar los disparos causó un gran revuelo en Estepona. Varias dotaciones de la Policía Nacional tuvieron que emplearse a fondo para reducir a los jóvenes británicos, que se resistieron en todo momento, tratando de evitar que les pusieran los grilletes. La escena fue captada por los teléfonos móviles de varios testigos, que presenciaron la violencia con la que los arrestados se enfrentaron a los agentes tras embestir marcha atrás a dos de ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad