Imagen de archivo de un policía nacional. sur

Detienen a una octogenaria en Málaga que se inventó ser víctima de un robo tras perder el monedero

Era la octava vez que la mujer, que reconoció a los policías que su intención era cobrar una indemnización del seguro, presentaba una denuncia de este tipo

Jueves, 14 de abril 2022, 10:49

A sus 79 años, con dificultad para moverse, se presentó en una comisaría de Málaga y empezó a mentir. Contó a los agentes que la ... atendieron que acababa de ser víctima de un robo, en el que los ladrones la habían asaltado en plena calle y, navaja en mano, la habían intimidado para que les entregara el dinero. Pero todo era una treta para conseguir su verdadero objetivo, que no era otro que engañar al seguro y cobrar una indemnización después de haber perdido el monedero. Su plan no surtió efecto, los policías nacionales la descubrieron y procedieron a su detención.

Publicidad

Todo ocurrió a mediados del pasado mes de marzo. En su denuncia la mujer aseguraba que el robo había tenido lugar el día 14, sobre las18.30 horas, en el camino de San Rafael. Allí fue donde, según el relato que ofreció, dos individuos la intimidaron con una navaja, arrebatándole el monedero que llevaba.

Fueron los agentes de la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) del Distrito Oeste de Málaga los que se hicieron cargo de las pesquisas. De esta forma, con los datos aportados, iniciaron una investigación con el objetivo de determinar la veracidad del robo denunciado, efectuando numerosas gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Fue entonces cuando se dieron cuenta de que el puzzle no encajaba. Según han indicado desde la Comisaría Provincial, a los investigadores les llamo la atención que los hechos sucedieran a plena luz del día, en una zona muy transitada y que, pese a ello, no hubiera testigos y que ningún transeúnte prestara auxilio a la perjudicada, siendo una mujer de avanzada edad y con problemas de movilidad.

Hubo otro dato que llamó poderosamente la atención de los policías nacionales. Los agentes comprobaron que era la octava vez que la víctima denunciaba unos hechos de ese tipo. Sus relatos siempre eran muy similares. Casos de robo con violencia registrados en la vía pública en los que una o más personas la amenazaban con armas blancas o la agredían para sustraerle sus pertenencias.

Publicidad

Con todas las pruebas y evidencias que habían conseguido, los investigadores volvieron a citar a la supuesta víctima, quien, ya en dependencias policiales, se derrumbó. La anciana reconoció a los agentes que todo lo denunciado era mentira y que no había sido sido víctima de ningún robo.

También confesó el motivo de su conducta. Siempre según han informado desde la Comisaría Provincial, la mujer dijo que había simulado el delito para recibir una indemnización del seguro al haber perdido el monedero. Como consecuencia, se procedió a su inmediata detención como presunta autora de simulación de delito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad